Sigue a Genbeta

Firefox, navegación privada independiente

Una de las características más solicitadas en la capacidad de navegación privada de Firefox ha sido la posibilidad de abrir una ventana privada sin tener que cerrar la sesión entera. El equipo de desarrollo ha estado trabajando durante los últimos 19 meses para implementar esta funcionalidad.

Conseguir este objetivo ha supuesto reescribir una buena parte del código responsable de la navegación privada, de forma que sea posible abrir una ventana privada sin necesidad de cerrar toda la sesión no privada.

Las primeras compilaciones experimentales (Firefox 20.0a1), están listas para probar en Windows, Mac OS X y Linux, aunque en este momento contienen varios errores conocidos sobre los que están trabajando.

La aplicación de esta característica significa que, en lugar de tener un único valor global que represente el modo de navegación privada en toda la aplicación, ahora tenemos un valor por cada documento cargado en el navegador.

Esto permite asegurar que, al guardar una pieza de información que puede revelar rastros del historial de navegación, se comprueba el valor individual antes de hacerlo, en función del estado de privacidad actual seleccionado. Parece una idea simple, pero llevarla a la práctica no lo ha sido tanto.

Esta nueva característica de Firefox va a seguir por el momento en el canal Nightly y no va a ser trasladada a otro canales hasta que no esté suficientemente probada. Es un cambio muy importante y la privacidad del usuario es una de las banderas del producto y, en este sentido, Mozilla no quiere fallos.

Vía | Ehsan Akhgari (Mozilla)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios