
Google Chrome 14 en versión estable ya ha sido liberada y está lista para descargar. Si ya dispones del navegador en tu equipo, puede que se haya actualizado en tu máquina de forma automática. El lanzamiento final de esta versión era inminente tras las última Beta liberada hace pocas fechas.
El navegador de Google sigue su marcha imparable tras conseguir en agosto una cuota de mercado del 15,51%. Todo un éxito teniendo en cuenta las cifras del primer semestre. No cabe duda que la mezcla de políticas de lanzamiento, publicidad y la calidad del navegador de Google están calando en el mercado de los navegadores, atrayendo cada vez más usuarios.
Respecto de las novedades, ya adelantamos en su momento importantes mejoras en el apartado seguridad. Además, la nueva versión de Chrome incorpora dos nuevas tecnologías que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones Web y juegos aún más potentes: Web Audio API y Native Client, así como cambios específicos en la versión destinada a Mac OS X Lion.
Web Audio API es un interfaz de aplicaciones Javascript que ofrece capacidades avanzadas de audio en aplicaciones Web, pudiendo simular una variada gama de efectos sonoros, como el efecto “habitación” o la “espacialización”.
Native Client o cliente nativo es una tecnología Open Source que permite la ejecución segura de código escrito en C y C++ dentro del navegador. De momento, Native Client sólo es compatible con las aplicaciones incluidas en la Chrome Web Store, aunque esta limitación es temporal según Google.
Respecto de la velocidad de arranque del producto, es realmente rápida y las primeras impresiones navegando por la Red son muy positivas. Con este lanzamiento, cabe esperar que Google Chrome continúe creciendo en un mercado donde el listón está cada vez más alto.
Web | Descarga



Comentarios
interesante
Sinceramente no se que le están haciendo a Chrome exactamente. La primera vez que lo instale, todo iba rapidísimo y siempre respondía bien.
En la versión 12 me aparecía una barra negra, en la versión 13 eso lo corrigieron pero ahora a veces al abrir una nueva pestaña el navegador falla (aparece el dibujo de "esta pestaña a fallado" o algo por el estilo).
Realmente no lo siento tan ligero y no responde tan rápido a todas mis acciones como pasaba en un principio.
Espero que los muchachos de Google se pongan las pilas y traten de sacar las versiones con menos fallos. De lo contrarió me volveré a Firefox.
brillante
Debe ser un caso aislado, a mi me ha funcionado mejor que los demás desde siempre
Tienes toda la razón Gonzalo, a mi también me ocurre lo mismo: abro otra pestaña y falla o, también, al ejecutar Shockwave player o Flash Player. Igualmente, cuando navego la barra de desplazamiento se torna oscura.
5 Comentario moderado
56 Comentario moderado
-32.5A mi también me ha sucedido, seguramente estas en algun SO Windows. Para que vuelva a ser rápido te recomiendo usar ccleaner y limpiar todo lo relacionado con chrome (ojo es importante que no compactes la base de datos porque asi tendria que descomprimir un poco para leerla y eso lo vuelve lento)
-- editado por última vez a las 20:45
Ahora es interno
A ver, yo lo tengo en 4 computadoras y funciona perfecto. Simplemente que lo noto algo mas gordo que al principio. La velocidad de reacción claramente se ha reducido.
Quizás tengan razón y se debe a que hace rato que no hago una limpieza del equipo, pero con otros programas no me ha pasado.
También puede que tenga que ver que mi PC actual tiene un procesador semipotente (un Intel Dual-Core T3200). Pero eso claramente significa que a Chrome lo estan volviendo un "come recursos" y ya no es tan light como antes.
Yo también he notado que a partir de la versión 12/13 algo raro ha pasado con el rendimiento. Yo soy de los animales que abren decenas de pestañas, y ahora si le doy a reiniciar con todas esas pestañas tarda muchísimo en volver a cargarlas, antes lo hacía casi en un visto y no visto. Y también cuando hay muchas pestañas abiertas el rendimiento baja, tiene como pequeños bloqueos..
Pero no veo quejas generalizadas sobre este tema, así que supongo o bien que la mayoría de gente no trabaja con tantas pestañas o bien el problema solo lo tenemos algunos.
-- editado por última vez a las 21:04
Para mí es el mejor que funciona, serás la excepción que confirma la regla
Me pasa exactamente eso, aparece una barra negra abajo a veces al abrir pestañas. También he notado como cada vez es más lento.
Si no fuera porque lo necesito para algunas páginas ya lo habría abandonado por Opera.
21 Comentario moderado
30Yo creo que desde la version 12 me pase a Firefox de nuevo. Me daba error al abrir Facebook con el Chrome, cosa que no con el Firefox. Algo asi como que habian accedido a mi cuenta y no se que rollos mas, y se me desconectaba constantemente. No he vuelto a abrir el Chrome.
Yo también me he dao cuenta, de que ya se está volviendo pesaico el niño, consume mas RAM que Opera, y también tengo opera y diría que va mejor. Pero la interfaz de Opera no me gusta, prefiero la simplicidad de Chrome.
Estoy completamente de acuerdo. Sin la entrada Chrome en la batalla de los navegadores, Firefox e IE no se habrían puesto las pilas.
A mi me paso algo paresido y creo q el problema es windows 7 una vez que "actualice" mi xp al seven me empeso a andar mucho mas lento incluso hay pagina que usan mucho el flash que solia abrir antes sin problema y ahora o no me abre o lo hace muy lento. Sinceramente creo que chrome es un gran navegador pero en xp, en el seven es uno mas espero que esta version corrija varios errores de compatibilidad con el SO.
A mi siempre me ha pasado lo mismo con Chrome desde que salió la primera versión: cuando abro varias pestañas, hasta que acaban de cargar todas, no puedo usar el navegador, porque se queda bloqueado. Me pasa en el PC del trabajo, y en los 3 que tengo en casa. No entiendo cómo la gente dice que va "perfecto", en 4 máquinas con distinto hardware las 4, se bloquea todas. En cambio, este problema nunca me pasa con Firefox. He visitado los foros de Chrome, y hay más gente que le pasa lo mismo que a mí, pero ni una respuesta concreta.
-- editado por última vez a las 13:19
yo siempre lo he dicho, Chrome antes volaba, pero creo que desde su version 6 si mal no recuerdo, para cargar más rápido las paginas, utiliza tanto los recursos del pc que te lo lastra, una buena decisión para el mercado al que va dirigido este cambio, apcs nuevos, donde eso si sirve, pero los que tenemos pcs viejos ese cambio nos elimina todo placer al navegar, es asqueroso, pero bueno, ya me tocará una pc mejor ;)
interesante
Es incríble, tenía la versión 13.0.782.220 m y lo actualicé a 14.0.835.163 m
Para un par de mejoras en el navegador, tienen que sacar una nueva versión?
Bueno, pero hasta el número de versión es parecido.
interesante
Realmente como si sacan Chrome 80, mientras vaya mejorando se actualice fácil(no como IE por eso sigue el maldito IE6) y sean compatibles todos los plugins(cosa que no pasa FF) es quejarse por quejarse.
...tampoco creo que hayas tenido que actualizarlo manualmente. No perjudica en absoluto. Esta claro que es la mejor forma de trabajar en el desarrollo de una aplicación. De esta manera se publican las mejoras en cuanto los desarrolladores las tienen operativas (en vez de acumular mejoras hasta la siguiente "gran" versión)
Si, pero tampoco perjudica en lo absoluto en poner numeros con sentido, y en cuanto a las actualizaciones basta con poner un 13.2 o algo por el estilo, nadie pierde nada y no se exageran numeros
lo malo de chrome es que cada ves pesa mas. ya va casi en los 400 mb. es mucho como para ser un navegador. esta bien que valla aumentado debido a los avances que hace pero esto es exagerado
400Mb? el instalador son 18Mb y una vez instalado son 80Mb... No se de donde sacas 400 pero es un error o te has bajado una version modificada chunga.
interesante
Es obvio que se refiere al uso de RAM...
Realmente, no lo creo, en el sistema cuando voy a desinstalarlo me sale que pesa 500mb (peso de la aplicacion, no del ram mientras que abierta)
con betfair va fatal desde siempre
el efecto chrome ya va por la versión 14 y a nivel de interfaz se podría decir que no ha cambiado casi desde la primera versión, raro que en otros productos si no vemos cambios en la interfaz nos sentimos estafados? porque sera... soy usuario de chrome por eso la pregunta
Sera porque la interfaz es de lo mejor del navegador, ocupando lo mínimo para mostrar lo máximo de la página
Para los que quieran "notar" mas el cambio de versión os digo que en la 15 habrá cambios pequeños en la interface (los que hayan probado la Canary Build lo sabrán) pero es que ya cansa siempre los tipicos quejándose del numero de versión... no miren el numero, miren el navegador.
Respecto a lo del consumo Flash, pues si, si tienes un ordenador muy antiguo Flash va lento, que le vamos a hacer, esperen a que saquen Windows 8, verán como se le acaba el chollo a Flash. ;)
Aunque si instalan el plug-in de Flash en otros navegadores como Firefox va mucho mas lento que si ya viene "integrado" en Chrome.
Yo hace años que dejé de cronometrar a los navegadores, a quién le importa 2 segundos más arriba que abajo? Uso Firefox y Chrome, los dos me van como un tiro y con la RAM que se tiene hoy en día como si quiere chupar 500 megas.
me ocurre lo mismo, al principio cuando lo instale por primera vez era rapidísimo, ahora a medida que lo actualizan esta perdiendo velocidad y estabilidad aparte de algunas cosas raras que hace, una pena
Yo por contra, lo noto más rápido, tal vez por que lo tengo sin complementos.
Espero que haya mejorado, porque las dos últimas versiones he notado que al abrir varias pestañas tarda bastante para cargar las páginas. Pero en fin, me sigue agradando más que los otros.
Pues a mi me ha funcionado bien Chrome, salvo con los plugins como Shockwave y Flash que dan error de vez en cuando.
A mi en Ubuntu 10.04 no me ha dado ningún problema, me va bastante bien, mejor que cualquier otro.
A mí lo que más me gusta y lo mejora mi productividad trabajando son las aplicaciones, pero realmente llega un momento que el navegador tiene 10, 12 o las que sean aplicaciones en segundo plano y acaba por ralentizar el trabajo... Espero que tarde o temprano haya soluciones para esto de una u otra forma.
P.D.: PC con Win 7 64bits, Quad-Core a 2,4 Ghz, 6 Gb Ram (son las que venían...)
-- editado por última vez a las 01:37
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect