Sigue a

chrome-17-beta-consumo.jpg

Google Chrome, el segundo navegador más empleado en el mundo y que aspira a convertirse en el primero, da otra vuelta de tuerca en prestaciones al anunciar mayor velocidad y seguridad en la próxima versión Chrome 17, según confirma el fabricante en su blog oficial.

Estas novedades ya se pueden probar en la versión Beta del producto. La velocidad de carga de las páginas, uno de los puntos fuertes de Chrome, se verá incrementada mediante la pre-carga en segundo plano de algunas páginas, incluso antes de que terminemos de escribir la dirección completa en la caja. En el poco tiempo que he tenido para probar el producto, realmente se nota. En la imagen de cabecera podéis apreciar el consumo con cuatro pestañas abiertas (Gmail, Genbeta, Wikipedia y Google+).

La otra novedad es el refuerzo de las medidas de seguridad. Ante el continuo aumento de malware que propagan algunas páginas web, con engaños como descargas de software antivirus y demás patrañas que se inventan, la próxima versión del navegador implementará un mecanismo que refuerza al que ya tiene.

Hasta ahora, el navegador protege nuestro equipo de aquellos sitios que pueden dañar nuestra máquina con acciones que no requieren la intervención del usuario. En la próxima versión 17, se incluye una funcionalidad ampliada para analizar riesgos potenciales en archivos ejecutables antes de su descarga, tales como .exe o .msi de Windows.

Si el navegador detecta una posible amenaza en el archivo, o el sitio web que lo aloja tiene un porcentaje relativamente alto de descargas maliciosas, el programa nos avisará de tales circunstancias. Según comenta en el ingeniero de software autor del comunicado, Dominic Hamon, este es un primer paso en esta dirección y el equipo de desarrollo de Chrome está trabajando para ampliar la cobertura de análisis a otro tipo de ficheros.

Vía | Google Chrome Blog
Web | Descarga
En Genbeta | Un estudio independiente apunta a Google Chrome como el navegador más seguro del momento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios