Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio independiente apunta a Google Chrome como el navegador más seguro del momento

Un estudio independiente apunta a Google Chrome como el navegador más seguro del momento
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una conocida expresión de nuestro idioma que dice: Las comparaciones son odiosas, pero necesarias y bajo esta perspectiva ha de contemplarse esta noticia. Según un estudio, teóricamente independiente, en una comparativa realizada entre Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Internet Explorer, Google Chrome es el navegador más seguro del momento.

Lo primero que deseo destacar, es que la comparativa no contempla los navegadores Safari, Opera y otros productos, por lo que de entrada, la comparativa es parcial. En segundo lugar, en qué se basa el estudio para establecer sus conclusiones, ya que no se trata de un análisis integral de seguridad. Y por último, que el estudio ha sido encargado por Google.

Hechas las mencionadas salvedades, veamos quién hay detrás del estudio. Accuvant Labs es una consultora de seguridad independiente con implantación en EEUU y Canadá. Fue creada en 2002 por un grupo de veteranos expertos en seguridad, con la pretensión de ser el nexo de unión entre fabricantes y usuarios.

Las premisas del estudio

Navegar por la web supone un riesgo, malware, spyware y virus campan a sus anchas por la Red. Disponer de mecanismos de prevención es importante, pero la primera linea de defensa es el propio navegador, que ha de cumplir unos requisitos mínimos para garantizar la seguridad.

broswer_security_results.jpg

La comparativa se ha realizado analizando las medidas de seguridad que implementa cada uno de los tres navegadores por capas: URL Blacklisting, GS (Stack Cookies), DEP (Data Execution Prevention), ASLR (Address Space Layout Randomization), JIT Hardening, Plug-in Security y Sandboxing.

Los resultados

Del estudio se desprende que Google Chrome es el que dispone de más medidas de seguridad en 6 de las 7 categorías, Internet Explorer ocupa el segundo lugar, con cuatro categorías según estándares de la industria y dos las implementa según su propio sistema.

Finalmente, Firefox queda como navegador más inseguro a estos efectos, al disponer de sólo tres apartados cubiertos. Destacar que en los tres casos no se dispone de control de listas negras. Para el que tenga la curiosidad de ver el informe completo, un voluminoso documento de 140 páginas, dejo el enlace completo al PDF original.

Vía e Imagen | Accuvant Blog
Más Información | Estudio completo (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos