Gui:config, cambia el about:config de Firefox desde una interfaz más amigable

Síguenos

Gui:config, cambia el about:config de Firefox desde una interfaz más amigable


Una de las grandes ventajas de Firefox es lo personalizable que es, y no sólo por medio de extensiones, sino de los cambios que podemos hacer a través del about:config. Sin embargo, sacarle provecho requiere a veces de muchos conocimientos o de una fuente fiable que nos indique como hacer los cambios.

Gui:config es una extensión que pone al alcance de todo el mundo poder juguetear con la configuración avanzada de Firefox. Nos permite cambiar parámetros del about:config de una manera más amigable: por medio de una interfaz con pestañas y botones, en lugar de la tabla críptica con la que toca normalmente enfrentarse.

Una vez que hemos instalado la extensión, podremos acceder a la ventana de configuración desde el menú de Firefox > Opciones > Opciones avanzadas (o, si usamos la barra de menús, desde Herramientas). Allí, podremos movernos entre seis secciones: Accesibilidad, Navegador, Apariencia, Pestañas, Red y Desarrollo.

En estas secciones, cada uno de los parámetros que podemos configurar tiene una breve descripción que aparece en la parte inferior cuando pasamos sobre ellos. Además, si después de realizar varios cambios no estamos contentos con los resultados, siempre podemos restablecer la configuración por defecto de manera global (con el botón “Restablecer todo”) o individual: haciendo clic derecho sobre una opción para que nos aparezca un boton “Establecer a los valores por defecto”.

Las cantidad de configuraciones que podemos cambiar es bastante grande y detallarlas haría esta entrada demasiado larga. Pero si os gusta personalizar Firefox y le tenéis tirria al about:config o recelo a toquetear las tripas del navegador, os recomiendo que probéis esta extensión: nos brinda muchísimas posibilidades de una manera más cómoda y segura que el about:config convencional.

Vía | Ghacks
Descarga | gui:config

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios