Sigue a Genbeta

Internet Explorer 10

Con Windows 8 se incluye una nueva versión de su navegador por defecto. Internet Explorer 10 está por defecto en la última versión de su sistema operativo (y, de paso, en Windows Phone 8) y, creedme, esta vez sí merece la pena considerarlo como un navegador que puede competir perfectamente con todos los demás. Veamos por qué.

Internet Explorer 10, mejor que nunca

Nada más instalar Windows 8 verás una loseta con la letra que todos identificamos con un navegador relativamente lento, que no cumple los estándares y que tiende a fallar más de lo que debería. Las versiones 8 y 9 de Internet Explorer comenzaron a reparar todos los problemas que arrastraba desde hace tiempo pero, sinceramente, pienso que Internet Explorer 10 es la primera versión que realmente merece la pena.

De hecho Internet Explorer 10 es el navegador más rápido que podemos instalar en Windows 8, como ya vimos según estadísticas. Y se nota.

Se abre en apenas un suspiro. Y además, carga y renderiza las páginas realmente rápido. Y es algo que se nota a simple vista: no necesitamos hacer ningún test ni acudir a números. Internet Explorer 10 funciona realmente bien, eso es algo que no podemos negar.

Me permito añadir, también, que durante todo el tiempo que he estado utilizando Internet Explorer como mi navegador habitual no se ha ralentizado, no se ha colgado y no he tenido ningún problema con ninguna página Web. Ni siquiera con aquellas que tienen una gran carga de animaciones o mucho contenido HTML5. Internet Explorer 10 es, en definitiva y sobre el papel, un buen navegador.

No todo tenía que ser bueno: cosas que no van a gustar a algunos

Internet Explorer 10, en el entorno de Windows 8 (no en la versión que funciona en el escritorio clásico), no obstante, tiene algunas limitaciones que estoy seguro que muchos no tardarán en notar.

Una única palabra: Flash. Este complemento está incluido por defecto en el sitema, sí, y funciona, sí, pero en el entorno de Windows 8 sólo funciona con un conjunto limitado de sitios Web. Este conjunto está determinado por Microsoft, sobre todo, en base al comportamiento de los elementos Flash en dispositivos táctiles.

Web sin Flash

Sitios como YouTube funcionan a la perfección pero, sin embargo, no he logrado ver ningún vídeo de Vimeo, por poner el caso. Y probablemente, si tu Web tiene contenidos de tipo Flash, no aparecerán en Internet Explorer 10 en el entorno de Windows 8. Si se da el caso, no obstante, siempre tenemos la opción de pasar a ver la página en Internet Explorer 10 en el escritorio clásico. Ahí no hay restricción alguna, ni siquiera en dispositivos Windows RT (que también incluyen Internet Explorer 10 en el escritorio).

En conclusión, Internet Explorer 10 es un gran navegador

Pese a la limitación que supone no tener Flash en la versión Metro del navegador (la que muchos acabaremos utilizando habitualmente, por ser la más cómoda de utilizar en Windows 8), Internet Explorer 10 es un gran navegador y, además, tiene detalles que merecen la pena y que, probablemente, facilitarán la vida a sus usuarios.

Por ejemplo, para elegir una pestaña sin utilizar el ratón y podemos utilizar simultáneamente las teclas Control y un número entre 1 y 0 de nuestro teclado (y para cambiar entre ellas, usaremos las teclas Control+Tabulador), igual que podemos utilizar en Windows 7 y 8 Windows y un número para elegir un programa.

Sinceramente, pienso que Internet Explorer 10 es, ahora mismo, el mejor navegador que podemos utilizar en Windows 8. También es cierto que, ahora mismo, no hay navegadores estables que funcionen en el entorno estrenado por este sistema operativo. Pese a todo merece la pena, como poco, probarlo.

En Genbeta | Internet Explorer 10 Consumer Preview, a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios