Síguenos

The Browser you Loved to Hate

El departamento de márketing de Microsoft está echando humo últimamente. La última invención es para Internet Explorer, con un vídeo de un usuario que nos será muy familiar a todos. El clip en cuestión se llama “¿Conoces a este tipo?”, y voy a dejaros que lo veáis antes de seguir hablando.

Es la parodia del típico “troll” de Internet, que en este caso odia a muerte a Internet Explorer y no puede evitar decirlo cada vez que lee algo bueno sobre el navegador. Después de miles de logros (incluyendo gatitos, cómo no) nuestro amigo acaba convencido de IE ya no apesta tanto.

Además, el vídeo viene junto con la web “The browser you loved to hate”, o “El navegador que te encantaba odiar”, con una recopilación de testimonios de usuarios y bloggers de tecnología sobre las nuevas versiones de Internet Explorer, y con algunas webs que demuestran las capacidades del navegador.

La campaña es realmente divertida, pero además de eso refleja que Microsoft tiene un gran muro con el que luchar si quiere que Internet Explorer tenga éxito. Han sido muchos años en los que Internet Explorer ha sido un navegador malo y una pesadilla para los desarrolladores, y la idea “Internet Explorer malo” está muy arraigada en el imaginario colectivo.

Por eso, incluso aunque ahora Internet Explorer sea un navegador decente y sobresaliente en algunos aspectos como la velocidad, todavía le queda un largo camino. De momento han conseguido que los desarrolladores web no tengan que pegarse de tortas con el navegador por su soporte a estándares, y que los usuarios que lo prueban no huyan despavoridos. ¿Qué creéis que le queda a Internet Explorer para que vuelva a ser considerado un buen navegador entre los internautas?

Vídeo | Youtube
Más información | The Browser you loved to hate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios