Sigue a

Tan sólo un par de semanas después del lanzamiento de la beta de Opera 10.60, los chicos detrás del navegador no se han quedado de brazos cruzados y hoy ya está disponible para todo el mundo la versión final con la colaboración, además, del antivirus AVG.

Más allá, este nuevo lanzamiento no trae demasiadas novedades con respecto a la versión beta. En la nota de prensa vuelven a destacar el hecho de que según determinados test esta versión es un 50% más rápida que la anterior y la compatibilidad con el formato de vídeo WebM que Google liberó hace unas semanas.

Pero la incorporación de AVG, el famoso antivirus freeware, como proveedor del sistema de seguridad del navegador sí que es algo realmente destacable y que cambia un poco lo que habíamos visto hasta ahora en el panorama de la seguridad dentro de los navegadores.

Así, si en los últimos tiempos estábamos viendo una tendencia por parte de Google Chrome y Firefox hacia aislar los plug-ins y add-ons para evitar problemas de funcionamiento de cada pestaña de nuestro navegador, Opera se ha decantado por un proceso diferente con la participación de AVG.

A partir de ahora, si entramos en una página web que ha sido detectada por AVG como peligrosa, recibiremos un aviso en el navegador en el que se nos advierte de las consecuencias que puede tener entrar en dicha web. Los usuarios también serán parcialmente responsables de este nuevo comportamiento, puesto que la base de datos utilizada por AVG está compuesta también por información proporcionada por los cerca de 51 millones de usuarios que usan ya el anti-virus.

Habrá que ver, a partir de ahora, cómo se produce esta integración de AVG en Opera 10.60 y si es un método realmente efectivo para proteger a los usuarios. Aún así, como ya hemos comentado en otras ocasiones, en casi todos estos casos la responsabilidad está en nuestros dedos y nuestros clicks.

Vía | Blog Oficial de Opera
En Genbeta | Ya disponible la beta de Opera 10.60 , Nuevo Firefox 3.6.4 con plug-ins multiproceso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios