Sigue a

Vista previa en Google Chrome


Hace unos meses, mi compañero Guillermo Julián nos contaba de algunas de las novedades que Google estaba preparando para Chrome, y que en ese entonces estaban sólo disponibles en la versión en desarrollo de Chromium.

Una de las más esperadas de estas características era la vista previa de impresión, algo que a Chrome se le echa en falta desde sus orígines (aunque han aparecido varias extensiones para resolver esta carencia). Ahora, en la beta de Chrome 13, por fin vemos aparecer esta característica de forma más estable, ya que la implementación que vimos en Chromium hace meses estaba todavía inacabada.

La vista previa de impresión hace uso del visor PDF de Chrome para mostrarnos como se verá la página web una vez impresa en papel. Es decir, cada vez que invoquemos la impresión, o cambiemos alguna opción de impresión, se generará un PDF con la página, y eso es lo que veremos en pantalla como “vista previa”. Haciendo clic en “avanzadas” podemos ver el cuadro de impresión tradicional.

El problema, como se imaginarán, es que generar un pesado PDF cada vez que se quiere ver una vista previa puede ralentizar el proceso. Por eso los de Google se han preocupado de optimizar lo más posible la generación de PDFs con Chrome, para así no afectar la experiencia de usuario.

El otro problema grave que hay con este sistema es que, si desactivamos el visor PDF de Chrome, el navegador arrojará error cada vez que queramos imprimir. Esto debería estar solucionado para la versión final de Chrome 13 (de momento estamos solo en la beta).

Además, fuera de ofrecer las opciones básicas, la vista de impresión de Chrome es muy, muy básica. No se permite ajustar márgenes, ni elegir si se muestran o no las cabeceras y números de página, ni tampoco hay integración con Google Cloud Print. Esperemos que para Chrome 14 se corrija esto.

Si queremos usar esta vista de impresión, debemos actualizarnos a la beta de Chrome 13 (la Cannary Build de Chrome 14 también debería servir, pero por ahora tiene errores que hacen inusable la característica).

Vía | Google Operating System
Enlace | Google Chrome Beta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios