Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que Chrome nos tiene preparado: un vistazo a las características en desarrollo de Chromium

Lo que Chrome nos tiene preparado: un vistazo a las características en desarrollo de Chromium
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome sigue avanzando a velocidad de vértigo, ya no por el número de versión sino por las características que implementa cada poco tiempo. En Genbeta hemos querido adelantarnos un poco a Google, y nos hemos puesto a explorar lo que nos tiene preparado para su navegador con la versión de desarrollo de Chromium

De muchas de ellas ya os hemos hablado. Por ejemplo, el menú de opciones como pestaña o Native Client, un proyecto para ejecutar código nativo C/C++ en el navegador. También os hablamos de Instant en Chrome, aunque desde entonces ha mejorado para volverse realmente usable.

Sin embargo, por ahí hay varias opciones perdidas de las que no hemos hablado nunca, y que vamos a analizar en cuanto pulséis “Leer Más”.

Una de estas nuevas características se llama XSS Auditor, y es realmente útil. Su trabajo consiste en buscar vulnerabilidades XSS y protegernos de ellas, y no lo hace nada mal. Pongamos un ejemplo práctico para entenderlo mejor: ¿os acordáis del caos que hubo en Twitter por un ataque XSS? Bien, pues con XSS Auditor probablemente muchos usuarios no habrían caído en el ataque, y éste no se habría propagado a tanta velocidad.

Además de XSS Auditor, Chromium trae otras dos características relacionadas con la seguridad, en este caso de plugins. Con la primera, llamada Disable Outdated Plugins, Chrome nos avisará cuando uno de nuestros plugins tenga un problema de seguridad y lo desactivará para evitar problemas. La segunda busca conflictos entre plugins y nos los notifica para evitar cualquier tipo de problema con el navegador.

El prerrenderizado de Chromium. Si os fijáis, en el título de la pestaña pone Google, mientras que la página es Genbeta.

Cómo no, también hay características que nos dan más comodidad en la navegación, como el prerenderizado de páginas (Web Page Prerendering). Activándolo Chrome tratará de “adivinar” en qué enlace vamos a hacer clic, y lo cargará para que, cuando hagamos clic, se muestre casi instantáneamente, aunque probándolo no da la sensación de ser muy efectivo. Además de esto, también carga automáticamente las URLs que escribamos en la barra de direcciones sin pulsar Intro. Por ejemplo, si empezamos a escribir genb, Chrome detectará que vamos a ir a Genbeta y cargará la página automáticamente.

Así mismo, hemos encontrado algunas características más técnicas, como la aceleración GPU para el elemento Canvas de HTML5 o la posibilidad de elegir DNS sólo para Chrome en vez de usar los predeterminados del sistema, aunque esto último todavía no es funcional.

La inútil (de momento) vista previa de impresión.

Tampoco son funcionales dos experimentos que hemos encontrado, pero que podrían tener bastante relación con Chrome OS. Una de ellas es Print Preview, que debería mostrar una vista previa de la impresión donde ahora está lo que veis en la captura de arriba. La otra es Remoting, que supuestamente habilitaría una especie de control remoto en Chrome. Aunque ofrece un diálogo de login, no permite entrar para probarlo.

Ambos experimentos tienen mucho sentido si los ponemos en el contexto de Chrome OS: Print Preview podría ser el diálogo de impresión predeterminado del sistema, y Remoting un escritorio remoto completo, semejante a VNC o la utilidad de escritorio remoto de Windows.

La última característica de la que vamos a hablar es Background WebApps, que permite que las aplicaciones se ejecuten de forma oculta al inicio del sistema. Una buena opción si Google quiere que las Web Apps de Chrome sean aplicaciones reales y no sólo accesos directos.

Todas las características son bastante interesantes, y si queréis probarlas sólo tenéis que ir a about:flags en la última versión de desarrollo de Chromium (no Chrome). Ninguna de ellas llegará al canal estable de Chrome antes de la versión 9, así que tocará esperar para verlas totalmente funcionales. Mientras, podéis opinar en los comentarios qué tal os parecen estas novedades.

En Genbeta | Chrome Toolbox, la superextensión de Google para Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos