Sigue a

Hay que ver lo que está dando de si esta semana sobre Google. Su conferencia para desarrolladores ha desvelado un buen número de novedades, la última de las cuales son las extensiones para Google Chrome. Ya hacía tiempo que las esperábamos y empiezan a estar disponibles en las versiones para desarrolladores del navegador.

De momento, se trata de un sistema limitado, pues no expone toda la funcionalidad disponible y su interfaz está bastante limitado, pero han empezado a aparecer las primeras, como un bloqueador de publicidad o una extensión para mostrar el PageRank de la página actual.

Las extensiones se desarrollan en HTML, Javascript y CSS, por lo que cualquier desarrollador web será capaz de crear la suya propia. Estas extensiones no requerirán reiniciar Google Chrome para empezar a funcionar, además de ejecutarse en su propio proceso, de forma que si fallan no se lleven por delante el navegador.

Google ofrecerá un sistema de alojamiento de extensiones, con lo que podrán actualizarse automáticamente. Además, serán compatibles con futuras versiones del navegador, por lo que no habrá problemas de compatibilidad con versiones antiguas.

Eso sí, por ahora no está disponible este sistema en las versiones oficiales de Chrome, por lo que el usuario medio tiene que esperar aún para probarlas.

Vía | GOS.
Extensiones | AdSweep, PageRank Checker y Cleeki.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios