Compartir
Publicidad

Las próximas versiones de Chrome consumirán muchos menos recursos, palabrita de Google

Las próximas versiones de Chrome consumirán muchos menos recursos, palabrita de Google
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con sólo ocho años de vida Chrome se ha convertido en el líder absoluto del sector de los navegadores web. Pero así como antes de perder su liderato Internet Explorer empezó a tener fama de lento, Chrome lleva unos cuantos años ganándose a pulso el calificativo de glotón por la enorme cantidad de recursos y RAM que consume.

A Google esto le preocupa, y por eso llevan unos meses deshaciéndose de algunas funciones del navegador, como el lanzador de Chrome Apps para simplificar su funcionamiento. Ahora, el equipo de desarrolladores del navegador ha anunciado cambios en el motor JavaScript que utiliza Chrome, lo que aseguran que supondrá un cambio significante para finales de año.

Se trata de la optimización del motor V8 de JavaScript, en la cual han estado invirtiendo muchos esfuerzos últimamente. Según el equipo de Google, los benchmarks internos han mostrado que Chrome reduzca significativamente el consumo de memoria en páginas como Imgur, Reddit, Twitter o The New York Times. Buenas noticias por lo tanto para usuarios de PC, y sobre todo para los de smartphone.

Figure4

Estos consumos los vemos en la siguiente gráfica, donde en azul vemos la memoria media consumida en diferentes webs por la actual versión 53 de Chrome. A su lado, en rojo vemos el consumo de memoria de la próxima versión 55, que es en la que están trabajando actualmente. En páginas sencillas como Reddit o Twitter el cambio apenas es apreciable, pero en otras webs como el NY Times, Facebook o Imgur el cambio salta a la vista.

En su post, el equipo del proyecto V8 muestra cifras concretas respecto a la mejora de diferentes tipos de memoria, que ha llegado a ser de hasta el 40% y 50%. Las mejoras empezarán a notarse en la versión 54 de Chrome, pero los cambios más importantes tendrán lugar en Chrome 55, que tiene prevista su llegada en diciembre de este año.

Vía | V8 Project
En Genbeta | 5 extensiones y otros trucos que agilizan la navegación en Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos