Compartir
Publicidad
Publicidad

Google anuncia el final del lanzador de Chrome apps para Windows, Mac y Linux

Google anuncia el final del lanzador de Chrome apps para Windows, Mac y Linux
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google parece estar tomándose en serio el cambio de rumbo de Chrome para convertirlo en un navegador que interfiera menos con nuestro sistema operativo. El primer paso lo dio el octubre pasado diciéndole adiós al centro de notificaciones en Windows, Mac y GNU/Linux, y anoche dio el segundo anunciando el final del lanzador de aplicaciones.

El anuncio lo ha realizado Marc Pawliger, Director de Ingeniería de Chromium, diciendo que ha sido debido "al continuo énfasis por la simplicidad y la racionalización de funciones del navegador". En pocas semanas dejarán de posibilitar su habilitación al instalar alguna Chrome App, y en julio el lanzador dirá adiós definitivamente.

Captura De Pantalla 520

Por si no teníais suficiente con el menú de inicio de vuestro ordenador, Chrome tenía una aplicación para instalar un menú secundario igual que el que nos encontramos en Chrome OS para lanzar cualquier webapp que tengamos instalada. Pero parece que ahora la filosofía de la empresa del buscador está cambiando y ya no quieren saturarnos.

Precisamente una de las razones puede ser que se hayan empezado a dar que el navegador estaba demasiado hinchado o sobrecargado con opciones adicionales, algo que podría repercutir en su fluidez. Sea como fuere el giro ahora es de 180 grados, y Chrome se va despojando de algunas de sus características para mostrarse, como ellos mismos dicen, más simple y racional.

Pero esto no quiere decir que Chrome vaya a descuidar sus aplicaciones nativas. Seguiremos pudiendo acceder a ellas desde el acceso directo del navegador, y también si escribimos chrome://apps en la barra de navegación. Al fin y al cabo, seguir ampliando su ecosistema es una de las esperanzas que aun les queda para que Chrome OS siga teniendo futuro.

Vía | Chromium
En Genbeta | Así es CloudReady, un Chromium OS nacido para revivir tu viejo ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos