Sigue a Genbeta

Opera 12 alpha con temas y usando la aceleración WebGL

Opera 12 alpha con un tema y usando la aceleración WebGL.

Después de las habituales snapshots de Opera, ya tenemos disponible la primera alpha de Opera 12. Esta nueva versión no trae casi ningún cambio visual, pero sí muchas mejoras internas y de rendimiento.

Los noruegos han cambiado el motor Javascript, Carakan, para que use menos memoria y cumpla a la perfección con el estándar ECMAScript 5.1. Además, han incluido un parser de HTML5, Ragnarök. ¿Para qué sirve este parser? Para que las páginas web se muestren siempre de la misma forma en cualquier navegador. Casi nada.

Esta alpha incluye lo que ya os contaba mi compañero Manu Mateos: aceleración hardware con WebGL. Ahora mismo está en fase de pruebas, con OpenGL (todavía no soporta DirectX) y no funciona en algunas gráficas. Pero tranquilos: si no funciona en vuestro ordenador, Opera usará un motor de renderizado por software así que no hay que preocuparse de nada.

Y por último, los de Opera han hecho un pequeño cambio a sus skins: ahora se llaman temas y pasan a ser más coloridos, con imágenes y gráficos. Lo único malo, que de momento sólo están disponibles para los usuarios de Windows y Mac.

Como siempre, Opera es gratuito y ya lo podéis descargar, aunque como es una alpha no esperéis un navegador estable e infalible. Si tenéis Opera Next, debería bajarse la actualización a la alpha automáticamente.

Vía | Opera Desktop Team
Descarga | Opera Next

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios