Octane, la nueva herramienta de Google para medir el rendimiento de los navegadores

Sigue a Genbeta

Octane, la nueva herramienta de Google para medir el rendimiento de los navegadores


Saber cuál es el navegador más rápido o que mejor interpreta los estándares en de navegación web es una de las preguntas que se hacen muchos usuarios. Para todo ellos se ha creado Octane, la nueva herramienta de Google para medir el rendimiento de los navegadores. Para ello se han incluido algunas pruebas nuevas respecto a su herramienta V.8 añadiendo cinco pruebas nuevas.

En concreto Octane contiene un total de 13 pruebas. Las nuevas miden aspectos como la emulación en Javascript del PDF Reader de Mozilla, Mandreel, el emulador de Game Boy, Code loading y 2D Box2DWeb. He probado el test en Chrome, Opera, Firefox e Internet Explorer con resultados desiguales. He querido realizar las pruebas a los navegadores que tengo instalados en el equipo. Son versiones de navegador para Windows 7 64 bits. Las puntuaciones obtenidas han sido las siguientes:

  • Chrome, versión 21.0.11: 8405 puntos de media
  • Firefox, versión 14.0.1: 5238 puntos de media
  • Opera, versión 12.01: 3652 puntos de media
  • Internet Explorer, versión 9.0.8. Curiosamente ni siquiera llega a ejecutarse el test y he acabado por desistir.

En todos los casos la puntuación se ha realizado con una sola pestaña del navegador y es la media de los tres test realizados para cada uno de ellos. Desde luego por lo que parece, Octane es un test a medida de Chrome que está muy por delante de todos sus competidores en nota.

Más Información | Octane
En Genbeta | Chrome sí es el rey de los navegadores: analizamos cómo miden StatCounter y NetMarketShare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios