Síguenos

opera flash

Parece que las críticas de Flash continúan. Un representante de Opera Software llamado Phillip Grønvold, la compañía responsable del navegador con el mismo nombre, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la plataforma Flash de Adobe:

En Opera pensamos que el futuro de la web es abierto y con estándares, y Flash no es una tecnología que siga estándares web abiertos. [...] Flash tiene sus obetivos y los seguirá teniendo, al mismo tiempo que la plataforma Silverlight de Microsoft, especialmente para contenido dinámico. [...] Sin embargo, Flash como un contenedor de vídeo tiene muy poco sentido para la CPU y para el uso de la batería, entre otras cosas. Puedes cocinar un huevo sobre los dispositivos una vez que éstos empiezan a ejecutar Flash y hay una razón por la que pasa esto.

Junto con las declaraciones de Apple y Microsoft, Opera se suma a lo que ya se puede considerar un conjunto de compañías que han pasado del silencio a repentinamente criticar Flash de forma directa y sin tapujos, incluso directamente del puño y letra de sus CEOs. En las oficinas centrales de Adobe no tienen que estar muy contentos.

¿Qué consecuencias va a tener todo esto? Nadie es tan radical como para decir que la plataforma Flash va a terminar por desaparecer (hay muchos juegos en la red que de momento sólo pueden hacerse mediante Flash), pero lo cierto es que su uso podría decaer significativamente si sigue la tendencia a seguir los estándares HTML5 para el vídeo y los componentes de las páginas web dinámicas.

Vía | MacRumors
En Genbeta Opera supera los 100 millones de usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios