Compartir
Publicidad
Publicidad

Spartan: así es el navegador con el que Microsoft intentará conquistar el mercado web

Spartan: así es el navegador con el que Microsoft intentará conquistar el mercado web
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo hace semana y media saltaba el rumor de que Microsoft podría estar trabajando en un nuevo navegador para incorporarlo como novedad en Windows 10. Spartan, que así se llama la criatura, utilizaría una versión modificada de Trident como motor de renderizado diciéndole adiós a WebKit, y estrenaría un nuevo interfaz más parecido al de Chrome, Firefox y compañía.

Ayer mismo, nuestros compañeros de Xataka Windows nos mostraron unas capturas tomadas por Neowin, así como un mockup hecho a partir de ellas para mostrarnos su aspecto. Pero este nuevo navegador no se va a conformar con tener una cara bonita, e incluirá algunas interesantes novedades como la posibilidad de realizar anotaciones en webs y compartirlas, integración con Cortana y una novedosa mecánica para ordenar las pestañas.

Capturas Spartan 1

Anotaciones en páginas web

Como hemos dicho, una de las novedades de Spartan con respecto a sus predecesores de Internet Explorer será la capacidad para hacer anotaciones sobre las páginas web con un stylus, y poder compartirlas después con otras personas. Este sistema hará uso de OneDrive, por lo que podremos acceder a nuestras notas desde cualquier otra plataforma o navegador.

Esta característica también muestra un gran potencial para poder ser utilizada para trabajos en grupo, ya que cuando compartamos nuestras anotaciones, otras personas podrán mostrarlas en su navegador sobre la web en concreto. De esta manera, cualquiera podrá añadir nuevas anotaciones sobre las nuestras y seguir compartiéndolas.

Cortana en nuestro navegador

Cortana

La segunda gran novedad del nuevo navegador de Microsoft es su integración con el asistente virtual Cortana. De esta manera, el asistente nos mostrará datos sobre vuelos, reservas de hotel, la situación de un envío u otras informaciones directamente sobre la barra de direcciones del navegador.

Por poner un ejemplo, después de utilizar Cortana para el seguimiento varios vuelos, si luego empezamos a escribir el nombre de una aerolínea en la barra de direcciones del navegador, el asistente nos mostrará automáticamente los vuelos de esa aerolínea y nos permitirá saber el estado de los que hayamos buscado anteriormente.

Se podrá acceder directamente al buscador de Cortana desde cualquier nueva pestaña que abramos, de hecho, se podría asegurar que los planes de Microsoft pasan por integrar su asistente en Spartan de la misma manera en la que Bing está integrado en Internet Explorer.

Otras novedades

Spartan Completo

Pero esto no es todo amigos, porque este navegador integrará otras novedades como un nuevo método para agrupar nuestras pestañas. De esta manera será mucho más fácil, por ejemplo, separar las pestañas de carácter más personal de las que tengan que ver con nuestro trabajo. Sobre el papel esta característica parece prometedora, pero habrá que probarla para ver su funcionalidad.

Spartan será una aplicación de la Windows Store, de manera que podrá ir siendo actualizada de manera sencilla y automática. Aunque es posible que haya dos versiones, una para sobremesas y otra para móviles y tabletas, el objetivo final es que tanto su aspecto como su utilización sean similares independientemente de la plataforma desde la que estemos utilizándolo. Y hablando de diseño, este navegador también tendrá el siempre atractivo soporte para temas personalizados.

Esperando su presentación

El hecho de que Spartan sea un nombre en clave le abre la puerta a cientos de posibilidades y nos deja aun muchas preguntas por contestar. ¿Será realmente un nuevo navegador y no una nueva versión de Internet Explorer? ¿Abandonará Microsoft su mítico navegador para centrarse exclusivamente en el nuevo?

Las respuesta a estas preguntas llegarán cuando Microsoft decida presentar el navegador de forma oficial, algo para lo que de momento no hay ninguna fecha anunciada. Aun así, son muchas las voces que especulan con la posibilidad de que su puesta de largo tenga lugar en el evento de Windows 10 del próximo 21 de enero, o sea que estará estar atentos por si fuera verdad.

Pero también existe la posibilidad de que Spartan sea aún un proyecto demasiado verde como para arriesgarse a mostrárselo al público con garantías. En este caso sólo nos quedará seguir esperando y armarnos de paciencia hasta poder comprobar si Microsoft consigue su objetivo de conseguir un producto lo suficientemente convincente como para que Google se preocupe.

En Xataka Windows | Al descubierto las primeras capturas de "Spartan", el nuevo navegador web de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos