
Basándose en datos proveídos por la compañía de estadísticas Statcounter, desde ComputerWorld hacen una proyección: si las cosas continúan como van hasta ahora, Chrome superará en cuota de uso a Firefox en diciembre de este año a nivel mundial.
Veamos las cifras: tomando mediciones de este miércoles, los datos de septiembre indicaban un 41,7% para Internet Explorer, un 26,8% para Firefox y un 23,6% para Chrome. Desde principios de este año, Chrome ha crecido un 8%, Firefox ha bajado un 4% e Internet Explorer ha caído un 9%.
Si la tendencia continúa, con Chrome subiendo y Firefox bajando, el navegador de Google superará al de Mozilla aproximadamente dentro de dos meses. El primero quedaría con un 26,6% del mercado y el segundo con un 25,3%.
Pero esto sólo son datos de una sola compañía. Otra, Net Applications, da una diferencia mayor entre Firefox y Chrome durante agosto, con un 22,6% y un 15,5% respectivamente. Según ellos, Mozilla terminaría el año con un 22.3% y Google con un 17.8%. Pero hasta con estos datos, Chrome superaría a Firefox, solo que a mediados del 2012.
A la vista de estos datos, se podría decir que la estrategia de reducir el ciclo de lanzamientos que pusieron en marcha desde Firefox no ha conseguido frenar el continuo goteo de usuarios en favor de Chrome. Además, precisamente “efectos secundarios” ocasionados por dicha estrategia, como que dejen de funcionar extensiones o fallos como el que os indicamos ayer, no han contribuido a la mejora de la imagen del navegador de Mozilla.
Siendo generosos, creo que se puede afirmar que Chrome superará a Firefox en algún punto del 2012 a menos que las cosas cambien y mucho. Y, al margen de esto, el que ve su hegemonía en peligro es Internet Explorer, cuyas últimas versiones no parecen haber servido para impedir que su cuota siga descendiendo.
¿Veremos destronado a nivel mundial al navegador de Microsoft en algún momento? Según la misma Statcounter, ya fue superado por Firefox a principios de este año en Europa. De continuar la tendencia del ascenso de Chrome, podría ser algo que no estuviera tan lejos.
Vía | Mashable > ComputerWorld



Comentarios
brillante
Bastante ha hecho y hace Firefox teniendo en cuenta que detrás está una organización sin ánimo de lucro. Chrome llega con el sello de Google y su poder económico, que estoy harto de ver anuncios en multitud de webs, tanto banners como vídeos. Contra eso difícilmente se puede competir.
Adblock Plus for Google Chrome (Beta): http://bit.ly/pfdW0H AdBlock: http://bit.ly/qO2Cqo
Dos extensiones que te eliminan la publicidad... siempre hay un hueco en la barrera... te recomiendo el primera, la verdad...
brillante
Creo que MaQy se refiere a la exahustiva campaña publicitaria de Chrome, no a las publicidades de la web en general
brillante
Que se maten entre la fundación y el gigante corporativo... nosotros seguiremos usando tranquilos y felices el mejor navegador indiscutidamente, Opera.-
¡¡¡Yeahhh!!! Para mi el mejor sigue siendo Opera.
Firefox siempre ha tenido el gran poder económico de Google de su lado, no crean que todo fue gracias a la cara bonita de un perro naranja y no a la publicidad y cientos millones de dólares cortesía de Google. Ahora se quejan.
¿Hay algún offtalmólogo en la sala? Lo que está dibujado en el logo es un zorro no un perro
-- editado por última vez a las 09:21
¿Hay algún biólogo en la sala? Lo que está dibujado es un panda no un zorro
A ver, una cosa es que Firefox sea una especie de oso panda pero lo que está dibujado es un zorro
Y a eso añádele todas esas aplicaciones que traen el Chrome como instalación adicional marcada por defecto, para que los del siguiente-siguiente acaben con el navegador instalado.
¡Claro! por eso se llama FireFox...
Hombre... indiscutidamente... muchas veces se ha discutido y cuando muy poca gente lo usa, aún habiéndolo probado, es porque será discutible.
Yo por ejemplo prefiero firefox, luego chrome y luego opera y eso que los he probado los tres.
interesante
http://www.mozilla.org/projects/firefox/firefox-name-faq.html
What's a firefox?
A "Firefox" is another name for the red panda.
interesante
xDDDD
Tiene guasa que alguien se queje de la publicidad de Chrome y le pongas dos extensiones de... Chrome!
Sin acritud. ;)
yo prefiero opera y luego explorer para las web que no son compatibles, para mi si es indiscutible que es el mejor navegador, pero sigue siendo una opinión personal
Pues a mí, de los "populares" me parece de los peores. Lleno de funciones que poca gente usa, poco simple y renderiza mal las páginas - al menos, cuando yo lo probé.
Adblock Plus es ese plugin para quitar la publicidad, lo que mantiene millones de webs gratuititas activas... ¿Interesante cabronada verdad? Gastar el ancho de banda de una web que una persona esta pagando pero quitarle la publicidad para fastidiarle mientras nos reimos... Cuantas buenas personas hay por el mundo...
-- editado por última vez a las 17:14
Claro claro Sr. Flanders. Imagino que cuando estés viendo la tele y comiencen los anuncios aguantarás estoicamente los 25 minutos de publicidad porque la cadena es gratuíta. De igual modo, si lees uno de esos diarios gratuítos que dan por la calle espero que te detengas en todos y cada uno de los anuncios clasificados.
Yo no estoy en contra de la publicidad, lo que me da miedo es que internet acabe siendo como la televisión: mismo tiempo para los contenidos que para la publicidad, publicidad invasiva y molesta. Imagino que si youtube empieza a colocar anuncios en mitad de los vídeos aplaudirás la medida, porque como es gratuíto...
interesante
"muchas veces se ha discutido y cuando muy poca gente lo usa, aún habiéndolo probado, es porque será discutible."
- Igualmente muchas veces se ha discutido que el detalle está en llamar "haberlo probado" a cualquier cosa. Haberlo probado no es instalarlo para ver qué le veo para volver de nuevo "a mi amado navegador" o en probarlo 5min o en encontrar un error y devolverse. Probarlo es usarlo como navegador único durante meses, ver cómo rinde desprejuiciadamente tanto con carga ligera como pesada, si se le encuentran fallas ir a googlear y forear para ver cómo se arregla, si se encuentran algo donde no se adapta a sus necesidades buscar cómo se llena esa aparente ausencia ya que algo harán los que usan ese navegador y tienen esa misma necesidad, conocer y acostumbrarse a sus características y descubrir cómo puede mejorar tu productividad, etc.
Mucho yo he visto cosas como "Usé Opera pero me mostraba mal X página y me devolví". ¿Así de tolerante es la gente con, por ejemplo, Firefox? ya que así también he visto cosas como "Firefox inexplicablemente me crashea y se me cierra, ¿qué hago?, iré a foros a preguntar, pediré ayuda en blogs y buscaré en la wiki, estaré toda mañana de sábado aplicando un divertidísimo 'método de detección de fallos' y así intentaré las mil y un cosas y si lo arreglo diré ¡¡qué grande es firefox!! y si no lo arreglo volveré a una versión anterior o me quedaré esperando a que lo arreglen".
O también he visto cosas insólitas como, por ejemplo: "probé Opera pero como 'no tenía' un bloqueador de publicidad, ni un bloqueador de flash, ni un bloqueador de javascript y 'no podía' personalizar la interfaz me devolví".
Gente así es la que luego dice "probé Opera y no me gustó".
Si, pero lo del logo es un zorro.
Y pensar que puse perro para ahorrarme el flame de panda vs zorro y que la gente tranquilamente se tomaría la ironía.
Puntualizo. No "lo he probado", lo he usado durante mucho tiempo pero con el tiempo me di cuenta que cada vez más usaba firefox porque me gustaba más. Ahora ya no lo uso, o sea que de la última versión no puedo opinar.
No te niego que lo parece. xD
Como en todo, es el abuso el que colma el vaso. Me explico, pues a mi que haya un banner o similares no me molestan. Incluso lo puedo encontrar útil, aunque muchas veces vagamente. Y eso es porqué esta publicidad no es invasiva ni abusiva.
Ahora bien, ir a una web y que solo empezar se te "nuble" el contenido para que salga un megapopup que no hay huevos de cerrar, o que se abran ventanas a parte que empiecen a hacer ruiditos y vocecitas chungas, envia un mensaje tal, etcetera, esto es una tocada de huevos que a mi me hace cerrar la ventana de golpe y de mala leche.
Y es por culpa de este último caso que yo uso los adblocks y bloqueadores de ventanas emergentes. Se que me lo cargo todo, pero quien ha matado o mata el negocio de la publicidad no son los primeros que he mencionado, sino los segundos. Efectivamente tampoco quiero que internet sea un rosario de anuncios.
Youtube pone algunos anuncios al principio de algunos videos. Son algo molestos, pero de momento no llegan a tocapelotas.
Es muy bueno sí, no lo voy a negar. Pero de aquí a decir que es indiscutiblemente el mejor, creo que lo dices con cierta subjetividad.
Ya deberías conocernos, no podemos resistirnos a un buen flame
Yo cuando me encuentro con webs de ese estilo directamente cierro. Internet es muy grande como para aguantar los abusos.
Estoy con el Sr. Flanders ( me ha hecho gracia :P ), si hay que tragar algo de anuncios porque sea gratis, bienvenidos sean los anuncios.
vamos tienes mucha razon quede con cara de WTF? al ver ayer un comercial de google chrome antes de iniciar el noticiero de mayor rating aqui en México
Si la publicidad de una web te molesta, no visites esa web. ¿Es tan dificil?
Somos demasiado puristas. xD
La próxima vez pon "el panda rojo pero que en su logo parece un zorro y que además lleva a confusión debido a que fox en inglés es zorro" y ya verás como nadie te lo discute. ;)
El cheque que se ha tenido que embolsar Statcounter por este estudio...
Y pensar que personas como tu trabajan solo por amor al arte
Precisamente sí porque soy músico... : )
A lo que me refiero es a que este estudio lo ha pagado google, al igual que las empresas de revisión del estado de la banca estaban pagadas por la misma banca. Lo que creo es que no lo entendiste demasiado bien antes de escribir esa respuesta.
Statcounter, siempre publica esas cosas gratis, en su blog.
"Basándose en datos proveídos por la compañía..."
¿No sería más normal decir "proporcionados" que "proveídos"? Aunque "provide" se parece más a "proveer", casi siempre "proporcionar" es más correcto.
provistos es otra opción
brillante
Aqui en Argentina (tambien en Chile y Uruguay) Chrome ya es el navegador mas usado con el 50% de cuota del mercado según StatCounter. Chrome sube, Firefox se estabiliza y IE cae tan rapido somo el UARS
Según statounter su cuota es de 42% en Argentina, y en los otros países no pasa del 50%.
Para MIcrosoft Chrome es un troyano. http://www.zdnet.com/blog/bott/users-report-microsoft-security-essentials-removes-google-chrome/4006
interesante
GRAN error de MSE. Una mancha negra para un antivirus que venia recibiendo buenas criticas.
lol yo tengo mse y hasta ahora no me ha detectado a chrome como troyano
A mi me hace gracia que en IE9 cuando intento descargarme Google Chrome, me lo detecta como un archivo potencialmente no deseado... Jajaja
Tengo el google chrome y el MSE desde hace mucho tiempo y no paso nada
Supongo que tendrá que ver con la hora en la que se hace la actualización. Microsoft corrigió el problema
Igual lo tengo en todos los PCS propios y que instalo (incluidos cibers) en el servicio y nunca aparece ese reporte
Yo, hechando cálculos según las estadísticas de netmarketshare.com, calculo que chrome no superará a firefox hasta julio de 2010 como mínimo.
interesante
Como?
interesante
pasa que vive en el 2009 todavia...tiene un Delorean...jajajajajaa
Quería decir Julio de 2011, jajjajajaja.
interesante
Si Google baja el consumo de RAM de Chrome, y hacen una extensión idéntica a Flashgot (Download Assitant no me convence), puede ser que me sume a esa masa creciente de personas que usan el navegador.
De momento sigo con Firefox.
brillante
No tengo un ordenador de última generación, pero hace tiempo que dejé de ver qué consume cada navegador, sobra RAM hoy en día para realizar casi cualquier cosa y más aún navegar por internet. Hasta podrías abrir los tres navegadores principales a la vez XD
Tres palabras "Netbooks de 1gb".
Bueno, 1gb no se si cuenta como palabra.
Y lo más irónico de este comentario es que justamente este tipo de gente son luego los que se quejan por los cuelgues de memoria del Firefox...
Yo me he negado a usar Chrome por ser un tanto anti-google, ya la tenemos en todos lados.
Pero las extensiones que están sacando únicamente (o las que dicen en genbeta que son solo para Chrome) para ese browser me están haciendo considerarlo notablemente
interesante
Hay que ser un poco abiertos culturalmente y coger lo mejor para nosotros... que no te guste una compañía y por eso dejes de usar un buen producto... no lo veo muy lógico...
Eso ya se esperaba... y después vamos por IE ;D
Lo que pasa es que cuando las estadísticas convienen a nuestra preferencia si sirven ej esta de firefox 3 de la misma firma
http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-3-es-el-navegador-mas-usado-en-europa
(Abril de 2009)
Y esto pasa para que los de la fundación no vuelvan con sus "cifras increibles " , tal como la de las descargas de FF4 superiores a 250 millones
http://blog.mozilla.com/website-archive/2011/06/14/glow-1-0/
Al final todo se sabe , eran servidores descargando las 24 horas del dia
-- editado por última vez a las 00:11
brillante
Es bien sabido que gran parte de los que usan Chrome es porque "de repente apareció" y es que te lo meten hasta en la sopa -(¬_¬)-
XD si hay varios programas que te indicas si instala google chrome y muchos usuarios le dan siguiente ---> siguiente sin leer nada.
Pues hombre, yo pensaba así, pero es que Chrome es mas rápido, mas simple y fácil de usar, ademas que las extensiones no se desactualizan con cada versión, es evidente porque la gente esta prefiriendo a Chrome (incluyéndome).
Que un día "se le instale" a la gente no hace que a partir de ese momento comiencen a usarlo. Si el cambio se da en la persona por algo será, los dominantes no deben ser tan buenos comparativamente hablando.
Infravalorar al contrario es lo que ha llevado a algunos a caer y caer, de su nube.
Yo hasta ahora probe la mayoria de los navegadores, y eso de que sea mas rapido, bueno, pero que me digan, mucho mas rapido, lo dicen por loros (no en este caso pero tengo amigos que me tratan de vender la moto). Las diferencias en velocidad fueron minimas. Lo que cambio fue la compatibilidad con los sitios, y desgraciadamente a Opera no le dan bola y cuando entro a una pagina con un plugin o no se que no puedo y me veo obligado a usar otro.
-- editado por última vez a las 06:54
No me digas? entonces la gente sigue usando Internet Explorer porque le gusta?
Hace poco tuve que completar un censo obligatorio en mi universidad, era via web y solo se podía completar, (así lo decia el sitio), usando Internet Explorer o Chrome. Probé con Opera y Firefox y no había caso. Finalmente lo hice con Chromium
Yo y todos los usuarios que conozco con Chrome lo instalaron voluntariamente y lo usan por sus rápidas actualizaciones y por rápido progreso, cosa que ahora empieza a imitar Firefox (de lo cual me alegro)
Muchos sí, es lo que conocen y les gusta. IE también a avanzado mucho, aun que algunos maniáticos no queráis verlo.
-- editado por última vez a las 13:40
Es cierto, IE ha mejorado muchisimo. Hasta no hace mucho simplemente no lo usaba, pero está última versión ha hecho que cambie mis preferencias bajo Windows. En Linux y Mac prefiero Firefox, y en dispositivos móviles Opera.
-- editado por última vez a las 15:10
Pero una cosa es que se te instale y otra que lo uses
Eso, algunas veces, no tiene que ver con la incompetencia del navegador, sino del soporte de los desarrolladores web y de plugins. No digo que sea siempre siempre ni que sea este el caso (podria ser, pero no conosco ese censo xD), pero si no es por un plugin de mierda que no esta en opera no usaria google chrome ni Internet Explorer
-- editado por última vez a las 18:34
A mi en xp el que mejor me anda es firefox, pero en win 7 el chrome no lo cambio por nada. Y al opera tampoco
No sé si superará a Firefox en cuota de mercado , lo que está claro es que es el navegador más publicitado. Han hecho una buena campaña de publicidad y un gran navegador.
¿Primero en 2012? Yo creo que no.
¿Por qué no?
En mi opinión el liderazgo de IE es a día de hoy indiscutible. La integración de IE en el sistema operativo pesa mucho. Además IE 9 es bueno e IE 10 promete.
interesante
dile eso a los que usamos ubuntu.
En el artículo que enlazas también preveen que sí. Me llama la atención que tú creas que no pero que pongas un artículo que diga que sí.
Yo creo que tardara algo más. En muchas empresas se usa IE y a ese nicho costará quitarle usuarios.
Yo también soy usuario de Ubuntu ,pero el sistema operativo mas usado del mundo es Microsoft Windows y el navegador es IE. Es obvio que los usuarios de Ubuntu Linux no podemos usar IE, pero tenemos otras opciones igual de válidas : Opera , Chromium , Chrome y por supuesto Firefox.(entre otros)
No se por qué te llama la atención ,simplemente cito el artículo , pero opino que eso no va a ser así y tú das una de las razones.
-- editado por última vez a las 15:45
Pero si precisamente en la gráfica que pones se ve la tendencia. De seguir así para finales de 2012 Chrome sería de lejos el número 1.
Me llama la razón porque normalmente cuando uno cita algo es para reforzar sus argumentos. Sobretodo cuando pones una frase corta. Cuando te lei pensé que es porque compartías el punto de vista de el artículo que citas.
En fin, sólo ha sido una interpretación mia. :)
creo k IE murio hace rato.
interesante
Y mis ojos también al ver esa "k"... T_T
pobre panda rojo cayo en la trampa de google.... pues al principio google apoyaba a firefox obtuvo suficiente y zaaaps apuñalado por la espalda con chrome... ahora parece que hara lo mismo con Android primero lo da a los fabricantes este madura se espade y zaaps compran motorola por las patentes, pero claro eric schmidt hablando de mas dijo la verdad que no fue solo por las patentes, otra puñalada a los socios de google con android... y luego saltan con el don't be evil... jajaja pero si es una empresa y hara lo que les interesa a las empresas ganar mas dinero... nada de querer innovar por amor a la comunidad ni nada de eso... asi es como son las cosas... postdata a todo fanboy soy usuario de chrome y uso android, iphone y actualmente windows phone tambien ya que soy desarrollador movil.
Te olvidas de como apuñalo por la espalda a Sun y el StarOffice/OpenOffice.org con el Google Docs.
interesante
Yo odiaba a Chrome, pero al final me he vendido...yo y mis datos no estamos a salvo, pero es que Firefox promete y promete y promete...mientras cada día se hace más lento...y más lento y.... (mientras los demás lo dejan atrás)
IE9 es bueno, pero en Google+ va como el culo, Opera salta con advertencias a cada rato cuando juego Edgeworld, y Firefox ni hablar...se queda hasta dos minutos en NO RESPONDE y va a la súper velocidad de un caracol.
Yo llevaba usando Chrome 2 años... pero va muy lento cuando abres varias pestañas a la ves.. he probado el nuevo FF7 y me he vuelto a cambiar a espensas de que Chrome vuelva a mejorar..
Para mí que esto va a ser un sube y baja..
brillante
No recuerdo cuando fue la ultima vez que instalé un programa que no me ofreciera Chrome durante la instalación. Sin embargo, nunca veo ningun programa que ofrezca IE o Firefox. De tanto meterlo en la sopa, pues ahi lo tenemos. Google ha amasado una fortuna con algunos buenos productos y explotando varios frentes virgenes, y ahora actua a lo grande, exactamente como lo hacen los grandes monopolios, abusando de una situación de poder. No creo que tenga nada que ver el que Chrome sea mejor o peor que Firefox u otros navegadores, porque creo que el 99´9% de los usuarios no esta preparado para percibir diferencias de milisegundos entre unos y otros. Lo que si tira bastante para algunos son las pijadas y los complementos que en muchos casos son mas que inutiles. Y estoy seguro que muchos de los que dicen que Chrome va mas rapido, se basan en lo que han oido decir a otros que a su vez han oido decir a otros y a otros y a otros.... Ah! Y algun video "demostrativo" en Youtube tambien tendra la culpa digo yo.
En fin, yo por mi parte y a pesar de las estadisticas seguiré usando mis IE9, Firefox y Opera segun en que ocasiones. No porque sean mejores o peores que Chrome, sino porque me basta y me satisface ampliamente su funcionamiento, y sobre todo porque cuido bastante de mis ordenadores, y cuando instalo un programa tengo mucho cuidado de que no me metan algo no solicitado y apenas sutilmente mencionado, como quien no quiere la cosa...
Yo digo que chrome es mas rapido, no porq lo eh escuchado por ahí sino por es simple darse cuenta su rapida respuesta cuando se tienen grandes cantidades de pestañas y se quiere pasar de una a otra tiene una respuesta inmediata y por que es el único programa q no se colgaba cuando todos los demás parecían que se morían.
Puede que el 99% de los usuarios no puedan percibir diferencias de milisegundos (que a mi parecer es bastante más usando instant y la precarga de próximas URLS).
Pero estoy seguro de que sí disfrutan de: · Su look minimalista · Sus actualizaciones continuas y silenciosas. · opciones de configuración en HTML y buscador. · Traducción automática de webs en otros idiomas. · Miles de extensiones distintas que además no requieren reinicio. · La comodidad de no tener que instalar ni actualizar Flash. · Poder abrir PDFs sin tener ningún cliente instalado. · etc, etc....
O sea, que tu no dices que Chrome es mas rapido porque lo hayas oido por ahi, directamente lo afirmas por ahi basandote en..... Vamos que si, que muy cientifico y contrastado tu comentario. Y ademas, de paso porque no afirmar que todos los demas son una mierda? Espera que mire, anda pero si tambien lo afirmas... Que siga corriendo la bola no? Hay que joderse, cuanta personalidad...
Claro, todo eso esta genial, pero...
-Lo del look es algo muy personal, no te parece? O es que todos los que usan Chrome son minimalistas?
-Lo de actualizar a ojo y sin que te avisen de lo que hacen en tu PC, genial. Tu dale aceptar a todo y no te preocupes que mama Google ya piensa por ti. Y si no te gusta, no te preocupes que lleva la marca Google y eso es un San Benito.
-Configurar en HTML es bastante logico que lo lleve, como todos los usuarios de Google se manejan con soltura, pues todos lo necesitan.
-Buscador dices? mmmmm.... Eso es algo nuevo no? Creo que los demas navegadores no lo tienen previsto hasta el 2118 por lo menos.
-Lo del traductor pues vale. Y si resulta que prefieres usar otro? Tambien te viene por defecto?
-Lo de reiniciar te doy la razon, a los usuarios de Firefox nos supone todo un trauma tener que esperar 3 segundos a que reinicie. Algunos no lo pueden superar y ese es el argumento de mas peso a la hora de migrar a Chrome.
-Lo del PDF que quieres que te diga, no es en si, Chrome, un cliente instalado?
Perdoname el tono sarcastico, en absoluto es mi intencion ofenderte o hacer burla. Pero la argumentacion que aportas es algo muy subjetivo y discutible. Sobre todo en el aspecto de la personalizacion, que como bien indica, se trata de hacer algo a tu gusto, no al gusto de Google.
Y como para gustos los colores, lejos de mi intencion tratar de convencer a nadie para que use otro navegador en lugar de Chrome alegando maravillas de Firefox o de Opera. Mis razones me valen a mi y a nadie mas, solo trato de tener razones no subjetivas y de peso. Tampoco es tan dificil tratar de ser objetivo, (al menos en esto de los navegadores), simplemente consiste en liberarse de prejuicios.
Yo uso varios servicios de Google, entre ellos, el buscador, Igoogle, Gmail, Google talk, maps y seguramente algun otro que no me acuerdo. Los uso porque me satisfacen, y como me satisfacen los busco.
Pero si te fijas en mi primer comentario (al que tu respondes), no hablo ni bien ni mal de las cualidades de Chrome. Cada cual que las valore a su antojo. De lo que si hablo, es de que si Chrome no viniera por defecto en una cantidad ingente de instaladores, tendriamos la incognita de saber a cuanta gente le gusta realmente. Y no me digas que la gente lo instala a sabiendas y porque quiere, porque en mi trabajo con alumnos lo veo a diario, y ni siquiera se dan cuenta de lo que han instalado.
Saludos y perdona el tocho.
El IE no pero cambiar el buscador predeterminado por bing lo he visto en un montón de instaladores. Todos usan las mismas técnicas.
No pasa nada, me gustan las explicaciones extendidas.
Pero que no has comprendido el tono de mi comentario. En el tuyo dabas a entender (o me parece a mí) que los usuarios de Chrome tienen simplemente algo más de velocidad y que ni siquiera lo van a notar ya que para ti son milisegundos y te intento hace otras muchas cosas que los usuarios de Chrome sí valoran.
· Minimalismo: Claro que hay gente a la puede no gustarle. Esos pueden usar otro navegador. A los que nos gusta ese estilo nos viene perfecto.
· Panel de configuración: Se integra en una pestaña html y no como un molesto popup. Y me refiero a buscador dentro del panel de configuración, donde puedes buscar la "setting" concreta que quieres cambiar. Estas 2 cosas lo convierten en mi opinión en el mejor editor de opciones de navegadores.
· Traductor? Pues si quiero usar otro, tan sencillo como deshabilitar el de chrome y usar el que me apetezca. Yo personalmente no conozco ninguno que funcione tan bien y ya me viene instalado! sin perder el tiempo bajándome nada!
· Update automáticos. Ya he oido ese rollo antes. Chrome te puede actualizar cosas y tú ni te enteras. Pero es que acaso los usuarios de Firefox revisan el código que se va a añadir o algo así? Lol. Lo único que hacen es clicar para actualizar. Lo que es un paso extra innecesario. Y es entonces cuando a veces sale con el super mensaje a letra 23: Actualiza Flash o morirás!. Nuevo paso innecesario.
· Sí Chrome es un cliente instalado. Y si en esa máquina por lo que sea no tengo adobe, abro ese pdf pendiente en un momento sin tener que bajarme nada.
· Reiniciar en firefox al instalar extensiones. Vale, no lleva mucho tiempo reiniciar pero sigue siendo un paso innecesario que yo tengo que hacer. Aunque te parezca raro hay gente que no sabe que puede mantener las pestañas que tenía abiertas al reiniciar y por eso no lo hacen para no perderlas.
En definita, Chrome es un navegador que te hace las cosas sencillas para no tener que preocuparte de actualizar y demás. Y eso es algo que muchos usuarios valoran/valoramos.
Mira, te voto positivo simplemente porque has explicado tus razones y eso me parece genial. Aunque este no sea el tema del debate. Creo que nadie puede saber mejor que tu, tus necesidades y tus gustos. Y si estos se acoplan a lo que te ofrece Chrome, pues perfecto. Eso no te lo puede rebatir nadie. Al igual que tu no puedes rebatirle a nadie sus preferencias por Firefox u Opera. Asi que el debate de que "mis" razones son mejores que las tuyas, es tan esteril, que no me parece un debate.
Lo de la velocidad, sigue siendo subjetivo, pues depende tanto de la maquina como de interacciones de terceros o incluso de los habitos del usuario. Aunque personalmente no me puedo creer que en un mismo equipo, y bajo condiciones similares, algunos afirmen tan rotundamente que por ejemplo, Firefox va como el culo, y Chrome como una flecha. Yo uso IE, Firefox y Opera, y los tres tienen un rendimiento muy similar. Incluso en aquellas maquinas donde he tenido que instalar Chrome, el rendimiento es tan identico, que no deja de parecer una actitud gratuita afirmar que tal o cual navegador corre mas que otro. Ya sabes, las instalaciones limpias siempre van mas fluidas, y con el tiempo, todo se lastra, Firefox, Chrome y todos. Otro debate esteril.
Lo de los complementos? Pues gracias que tenemos donde elegir. Que te parece mas facil que te lo den masticado? Pues perfecto, si lo haces conscientemente, no veo nada censurable.
Todo esto aparte, que al fin y al cabo no son mas que opiniones de cada cual, el tema es acerca de la cuota de usuarios de Chrome. Y en eso me reafirmo, tendria Chrome la misma cuota, si no fuera por la apisonadora Google? Yo despues de ver cuanta gente lo instala sin siquiera enterarse de que lo ha hecho, tengo mas que dudas. De hecho algunos ni siquiera saben lo que es un navegador, y simplemente lo llaman "el Google". O tu no tienes ningun conocido de esos?
interesante
Antes Windows traia IE por defecto, ahora, internet trae Chrome por defecto xDD
Totalmente. Claro que hay gente que no se entera.
Y es cierto, no sabemos cual sería la cuota de Chrome si no se incluyera en otros programas.
Pero tampoco sabemos como sería si internet explorer no se incluyera en el sistema operativo o la cuota de Firefox si hubiera tenido más y mejor competencia durante estos años.
No se, al final para mi es claro que la llegada de Chrome supuso un revulsivo en la escena de navegadores. Su adopción continua y el efecto en la competencia es un hecho. Y ya veremos en los próximos meses/años, pero la tendencia parece clara. Chrome puede comerse el pastel.
-- editado por última vez a las 17:26
Lo de IE en Windows es un tema aparte, que personalmente creo que no es del todo justo. Aunque si es verdad, que la ballot favorece a los usuarios por la competencia que genera. Yo solo espero que la competencia sea de calidad, y no sirva solamente para engordar las estadisticas y los bolsillos de algunos.
Totalmente de acuerdo contigo con la llegada de Chrome ganamos los usuarios. La competencia no se puede distraer. Respecto a tu comentario #84 : De seguir así, pero habrá que ver como evoluciona.
Yo lo dije hace meses, lo normal es que Chrome supere a Firefox, pero no pensaba que podría ser tan pronto, eso habrá que verlo!
Igualmente ya faltaban los fanboys de Firefox que se toman esto a mal en vez de pensar que algo puede estar fallando en Firefox y tornar las vistas a mejorarlo (aunque esto seria mas bien una indirecta a los desarrolladores, los fanboys aquí no pintan nada)
Firefox no es el navegador que fue.
Pues no se que le ven de malo al Firefox. Lo llevo usando desde la version 2 y siempre e estado muy contento con el incluido sus nightly y betas me han gustado. Probe Chrome una larga temporada en acompañamiento con Firefox y sin duda me quedo con Firefox, y mas ahora que lo noto mucho mas agil y menos tragon de memoria incluso que Chrome. Sera que soy un tradicional...
Recuerdo que hace casi un año cuando comencé a escribir aquí, escuchaba mucho decir que "No era cierto eso que Firefox estaba perdiendo usuarios porque 'permanecía estable' y si Chrome subía disparado era pero a expensas de IE, así como tampoco era cierto eso que la posición de Firefox estaba en peligro ni que Chrome lo estuviese venciendo en preferencias", yo comentaba que esas estadísticas sólo decían que Chrome subía, bien podía bien significar y de hecho era lo más sensato que cogía los usuarios tanto de IE como de Firefox, sólo que Firefox recuperaba usuarios de IE y así lograba mantenerse aparentemente estable, y de hecho mi experiencia personal confirmaba eso, yo conocía mucha gente, casi todos que usaban Chrome por haber dejado a Firefox hastiado de sus problemas.
Pues bien, el tiempo me ha dado razón y ya la cosa está más visible porque "la recuperación de usuarios" que Firefox obtenía vía IE ya no compensa su pérdida y de hecho IE hasta ha llegado a tener repuntes en unos casos y disminución de la pendiente negativa en otros.
Si alguien hace memoria quizás hasta pueda recordar como hace unos meses le parecía insólito que Firefox perdía fans, cosa que ahora es una realidad tan evidente que hasta es cotidiana.
Excelente aporte, y debe tener mucho chrome para que esté en tanto apogeo.
Claro que muchos fans de FF son los redactores de páginas de tecnología y la estadística la hacían con el corazón y no basándose en la realidad
-- editado por última vez a las 13:20
Yo en W7 debo usar Chrome por que me anda muy lento FFOX ademas de que a chrome lo vengo usando desde hace mucho tiempo y ya estoy acostumbrado a el :3
Yo uso fundamentalmente Firefox en el PC desde su aparición y siempre le encontré una pega fundamental: con él no podía prescindir de IE. Esta semana, sin ir más lejos, tuve que recurrir a él para renovar mi Certificado Digital porque Firefox fallaba al firmar la solicitud.
Con Chrome me pasa algo parecido: cuando lo uso siempre acabo buscando en el menú opciones que no existen, lo que me hace acudir a Firefox, que en algún caso podría hacerme recurrir a IE... es decir, sería dependiente de 3 navegadores en lugar de 2 como ahora.
Creo que todavía les falta algo, o mucho, a todos para ser el navegador "definitivo".
Yo normalemente utilizo Firefox. He probado Chrome más de una vez, y lo que menos me gusta es que no he conseguido encontrar alguna extensión tipo "Video Downloadhelper". Quizás el día que solucionen eso empiece a plantearme si merece la pena seguir con Firefox, pero de momento mejor no me cambio.
da igual, seguire usando firefox. todas estas estadisticas son por que la gente no sabe aun bien como funciona esto de los navegadores, solo usan el mas bonito y ya. es cosa de probar bien un programa y saberle las mañas para decir si es bueno o no.
y de los que se quejan que firefox es lento, eso es por que su pc es el lento, no el programa. ademas, quiza como tendran configurado el pc o el firefox.
Para hacer dos anotaciones, mis pegas recientes en el chrome eran que algunas paginas no las podía ver bien y se me ralentizaba y el gestor de descargas integrado
1. Quité el adblock y coloqué el adblock plus y anda al 100% y todo se visualiza
2. Integré el DAM FREE para las bajadas
http://www.tensons.com/
Ahora mismo, en Chrome desde Lubuntu Linux!
Chrome, ese "magnifico" navegador que si no fuera por la burrada de publicidad que tiene detrás, no lo conocería ni su puta madre.
Desde que deje de usar Firefox a cambio de Chrome no e vuelto a usar Firefox, no me arrepiento para nada del cambio.
Antes era IE, ahora será Chrome? Existiendo Firefox no creo que nunca ceda a que me controlen ni Microsoft ni Google con algo tan importante como es mi acceso a Internet. Gracias Mozilla por hacer Internet lo que es hoy en día.
Os falla el flash de crhome ultimamente? a mi si suerte que tengo activado el html5 en youtube.
Pero entonces el estudio de la firma en Alemania lo paga FIREFOX ?
http://gs.statcounter.com/#browser-DE-monthly-200807-201110
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect