Truco: Desactiva autocompletar en Internet Explorer, Firefox y Opera

Sigue a

auto


Aunque para la mayoría de la gente esta opción es más que útil, bien es cierto que a gente que comparta ordenador con otras personas o no quiera dejar ningún rastro en los navegadores por los que pasa le puede venir de mucha ayuda.

Vamos a hacerlo primero con Internet Explorer. Para ello, una vez que tengamos iniciado Internet Explorer nos vamos a Herramientas. A continuación, abajo del todo, nos vamos a Opciones de Internet. En la ventana que se nos abre tenemos que irnos a la pestaña Opciones Avanzadas. Ahí debemos buscar la opción Usar Autocompletar insertado y nos aseguramos de que esté desmarcado.

Internet Explorer Autocompletar

Aceptamos todo y ya lo tendremos funcionando. Nada de lo que introduzcamos a partir de ahora será memorizado por el navegador.

Para hacerlo en Firefox el proceso es bastante más sencillo. Una vez que tengamos el navegador abierto nos vamos a Herramientas, Opciones. En la ventana que se nos abre debemos irnos a la pestaña Privacidad. Una vez ahí debemos buscar la opción Recordar la información introducida en formularios y barras de búsqueda y nos aseguramos, también, de que lo desmarcamos.

Firefox Autocompletar

Aceptamos todo y listo, también lo tendremos deshabilitado a partir de ahora en Firefox.

Finalmente vamos a hacerlo en Opera. Para ello, una vez abierto el navegador, nos vamos a Herramientas, Opciones y en el panel izquierdo buscamos Historial. Ahí debemos buscar la opción Recordar los sitios visitados en el historial y completar direcciones, y en el despegable que lo acompaña poner 0.

Opera Autocompletar

Aceptamos todo y fin, a partir de ahora no autocompletará más.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios