Confirmados precios de Office 2013: en la línea de las versiones anteriores

Sigue a Genbeta

Word PDF Reflow

Ayer os hablaba de las posibles actualizaciones a Office 2013 desde Office 2010, y comentaba que una de las incógnitas que quedaba por despejar sobre la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft era el precio. Hoy se han encargado de ponerle números, tanto en el caso de la suscripción a Office 365 como en el caso de los que quieran una única licencia, sin suscripción ni nada así.

Microsoft busca potenciar la modalidad de suscripción de Office, y se nota, aunque probablemente muchos se lo piensen dos veces al ver los números. La suscripción a Office 365 tiene un precio de 8.33 dólares mensuales o 99.99 anuales por la versión Hogar y Estudiantes de Office (con Word, Excel, PowerPoint y OneNote, e incluyendo Outlook) que podrá instalarse en hasta 5 ordenadores Windows o OS X.

Esta incluiría 60 minutos mensuales de Skype World (que permite llamar a teléfonos tradicionales), así como la posibilidad de acceder a Office desde cualquier ordenador descargando dinámicamente el programa cuando vayan necesitándose componentes, y con la promesa de varias actualizaciones anuales.

Existirá también una modalidad Premium de Office 365, que no incluye los minutos de Skype pero que a cambio recibe videoconferencias en HD vía Lync y un espacio para compartir calendarios y documentos vía Exchange para los empleados de una pequeña compañía (que es el comprador ideal de esta suscripción, con un precio de 149 dólares anuales por cada usuario). Esta sería, además y en un principio, la única opción para acceder a InfoPath.

No obstante habrá quien busque comprar, simplemente, una licencia de Office 2013 para su ordenador. Los precios en este caso permanecen casi constantes con respecto a la versión anterior: 139 dólares para la versión Hogar y Estudiantes (sin Outlook), 219 por la versión que incluye Outlook, 399 por la versión Profesional (con Access y Publisher). Esta versión sólo puede instalarse en un PC, y en el caso de la versión profesional, únicamente Windows. Y obviamente no entran en el precio actualizaciones a nuevas versiones.

No obstante todavía nos queda una incógnita clave: ¿cuándo podremos comprar Office 2013 o suscribirnos a Office 365? Noviembre se supone que es el mes estimado para la RTM, y para febrero se supone que aparecería la versión final en los distintos distribuidores. Estaremos atentos a la información oficial.

Vía | The Verge | ZDNet
Más información | Office News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios