Síguenos

Hackpad

Aunque se presenta como el mejor wiki jamás creado, desde el primer momento HackPad desprende un agradable aroma a Google Docs y otros sistemas similares de ofimática en la nube con aspiraciones colaborativas. De hecho se trata de una acertada combinación de la apertura del primer modelo y la eficiencia del segundo.

HackPad nos permite crear páginas con un editor bastante sencillo e invitar a quien queramos al instante. Los colaboradores activos aparecerán en la columna derecha, y las aportaciones de cada uno a la página se distinguirán mediante una nota de color en el margen izquierdo.

Las páginas no se limitan a texto, pues podemos añadir contenido multimedia, listas de tareas y enlaces de forma cómoda. Podéis ver una demostración de funcionamiento de la herramienta aquí. Tendremos acceso a nuestros propios documentos o aquellos donde hayamos sido invitados a participar desde el panel de la cuenta o mediante la aplicación para Mac OS X.

Para acceder a al servicio será necesario conectarnos con una cuenta de Google o Facebook, y existe una modalidad de pago que nos permite añadir una ruta propia a los documentos, importar desde MediaWiki o Google Sites Wiki e incluye herramientas administrativas varias. Podéis ver la solución en funcionamiento en este vídeo.

Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario