Síguenos

Calligra Words

El equipo de Calligra, la suite ofimática nacida a partir de KOffice, ha lanzado una nueva versión. Con numeración 2.5, incluye numerosas pequeñas mejoras en todas y cada una de las aplicaciones que forman parte de ella.

Todas las aplicaciones, en general, ven mejorado de un modo u otro su interfaz gráfica, y cada una de ellas ha añadido nuevas características. Por ejemplo, el procesador de textos permite ajustar texto alrededor de imágenes no cuadradas, como se ve en la captura superior. Se incluyen nuevos filtros para importar y exportar archivos, mejorando la compatibilidad, sobre todo, con OOXML.

Además de lanzar Calligra Suite 2.5, lanzan una nueva versión basada en QML para las posibles tabletas con KDE (que haberlas haylas), llamada Calligra Active. Si queréis podéis probar Calligra Suite 2.5 en distribuciones basadas en Ubuntu ejecutando un par de comandos:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

sudo apt-get update && sudo apt-get install calligra

Es importante reseñar que, además de instalar Calligra, este repositorio permitirá instalar KDE 4.9. Calligra también está disponible para OS X y para Windows, si bien debo reconocer que no es la suite más poderosa para estas plataformas.

Más información | Calligra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios