Sigue a Genbeta

LibreOffice ya prepara la versión 4.0 que tiene su primera versión alpha


Uno de los proyectos que no paran de presentar novedades es LibreOffice. El fork de OpenOffice no ha parado de lanzar nuevas características desde su creación y LibreOffice ya prepara la versión 4.0 que tiene su primera versión alpha, una versión muy temprana que sólo está recomendada para aquellos que quieran ayudar a reportar bugs a los desarrolladores.

El anuncio lo ha realizado uno de los desarrolladores del proyecto, Bjoern Michaelsen, que trabaja con Canonical por lo que podemos disponer de los paquetes para instalar la suite en Ubuntu. Ya nos avisan de que podremos encontrar todas las novedades en las que están trabajando, además de una buena colección de bugs que todavía están por depurar.

Para que funcione tenemos que desinstalar previamente la versión que nos viene instalada ya con la distribución de Canonical. Se puede hacer de forma rápida desde la consola con los siguientes comandos:

sudo apt-get purge libreoffice-core
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-prereleases
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice

Lo que me llama la atención es que el anuncio lo haya hecho un programador de forma individual, en lugar de un anuncio oficial en el blog de LibreOffice. La primera beta aparecerá ya disponible a primeros de diciembre, prevista para el día 3, donde ya podremos ver de forma más tranquila todas las novedades, mientras que la versión definitiva está prevista para primeros de febrero de 2013.

Más información | Blog Bjoern Michaelsen | Wiki LibreOffice 4
En Genbeta | LibreOffice 3.6. Algunos cambios estéticos, nuevas prestaciones y una notable mejora en el arranque

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios