Sigue a

OX Text

Google Docs, para muchos, es una herramienta indispensable. Y estoy seguro de que muchos están prácticamente atados a esa herramienta por su killer feature: edición colaborativa multiusuario utilizando su aplicación Web. Estamos de acuerdo en que no son los únicos que la ofrecen, pero la verdad es que la aplicación de Google se defiende muy bien en ese sentido.

Esas organizaciones ahora podrán tener en cuenta una alternativa libre. Open-Xchange presenta una nueva aplicación integrada con su suite llamada OX Documents, que promete ser una alternativa viable a ese tipo de aplicaciones. Esa suite está en proceso de desarrollo y de momento únicamente podemos echarle un ojo a OX Text, su procesador de textos.

Lo primero que llama la atención es que la interfaz se sale un poco de lo que solemos ver. Al igual que Calligra, las herramientas se ubican todas al lado derecho de la interfaz. Así las pantallas panorámicas se aprovechan mejor, sobre todo teniendo a la vista más parte de documento a la vez.

La principal ventaja que promete OX Text es el respeto del formato del documento original, de manera que si hay algo que la aplicación no pueda editar (como SmartArt), se respetará y seguirá en su sitio cuando abramos ese documento con la aplicación original. OX Text puede editar el 80% de elementos de Word y, si no los puede editar, simplemente aparecerá un hueco.

OX Text todavía no está disponible, si bien el desarrollo está bastante avanzado (como podemos ver en la demostración disponible en la Web del proyecto) y el lanzamiento se espera para abril de 2013, bajo licencias GPL 2 y Creative Commons, con aplicaciones de hoja de cálculo y presentaciones para antes de terminar el año.

No sé a vosotros, pero a mí me parece especialmente interesante este tipo de proyectos, sobre todo para las organizaciones que necesiten soluciones tipo Exchange y no quieran instalar la solución de Microsoft.

Sitio oficial | OX Text | Open-Xchange

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios