SkyDrive ahora permite ver y editar documentos sin necesidad de tener una cuenta de Microsoft

Sigue a Genbeta

SkyDrive

SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, ha añadido una serie de novedades. Office Web Apps, la herramienta para visualizar y editar documentos de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, ha incorporado la posibilidad de compartirlos y posteriormente abrirlos sin necesidad de iniciar sesión.

Una vez accedamos al documento en cuestión que queramos compartir con compañeros nos aparecerá una nueva opción llamada “Compartir” en el menú de herramientas. Podremos configurarlo como solo lectura o ver y editar, inmediatamente nos generará un vínculo que será la el que tenemos que indicar a nuestros amigos para que puedan visualizarlo o editarlo sin necesidad de iniciar sesión. Otra opción que está disponible es la posibilidad de compartir con un usuario en concreto, mediante su correo electrónico.

SkyDrive

Se trata de un cambio sencillo pero que, en ocasiones en las trabajamos en grupo y alguno de los componentes no dispone de una cuenta en Microsoft, puede llegar a evitar diversos quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo. Ten en cuenta que estos enlaces podrán ser accesibles por cualquier persona, por lo que deberías de evitar hacer público archivos confidenciales o comprometidos, nunca sabes en que manos puede acabar.

Es un cambio interesante y que otros servicios rivales todavía no disponen. Google Drive, por ejemplo, permite compartir documentos con cualquier usuario sin necesidad de cuenta, pero dicho usuario no podrá editar el documento a no ser que le hayamos asignado el permito adecuado en concreto.

Fuente | Windows Blog
Sitio oficial | SkyDrive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios