Sigue a Genbeta

TextMaker 2008

Alternativas a la suite ofimática Microsoft Office hay varias, algunas de código abierto, como OpenOffice o LibreOffice, otras de código propietario. Dentro de las aplicaciones de código cerrado está SoftMaker Office, el producto que os presento hoy.

El fabricante de la suite hace tiempo que tiene la política de ofrecer de forma gratuita y completamente funcional una versión anterior de SoftMaker Office. En estos momentos, la versión que se puede obtener sin coste es SoftMaker Office 2008, aplicación que está disponible para GNU/Linux (en formato rpm, deb y tgz) y Windows (Windows 7, Vista, Windows XP y Windows 2000).

SoftMaker Office es un producto ligero, comparado con las otras aplicaciones mencionadas. Los programas que tiene la suite son: TextMaker (editor de texto), PlanMaker (hoja de cálculo) y SoftMaker Presentations (presentaciones gráficas). No dispone de módulo de base de datos.

SoftMaker Office 2008, ideal para máquinas con pocos recursos

SoftMaker Office 2008 es un producto ideal para netbooks o máquinas con pocos recursos. Su tamaño de descarga es muy discreto y la ocupación en el sistema también. Cumple con las funciones básicas de este tipo de software y gracias a esto es muy rápido.

PlanMaker 2008

El nivel de compatibilidad con el producto de Microsoft equivalente, o de las otras suites, es muy elevado. No tendremos problemas para leer o escribir documentos (doc o RTF), hojas de cálculo o presentaciones PowerPoint.

SoftMaker ha lanzado hace pocos meses la última versión del producto, sólo para Windows,, SoftMaker Office 2012, que tiene un precio muy competitivo (79,95 dólares). SoftMaker Office 2010 sigue estando a la venta para GNU/Linux (tres licencias por 49,95 euros actualizando desde versión anterior), Windows Mobile y Windows CE.

SoftMaker Presentations

SoftMaker Office 2008, gratuidad permanente

La oferta gratuita de SoftMaker Office 2008 ya estaba disponible incluso antes de la aparición de la primera Beta de SoftMaker Office 2012 para Windows, por lo que tal vez este año SoftMaker Office 2010 se libere en las mismas condiciones de gratuidad permanente.

Para disfrutar de SoftMaker Office 2008 es necesario registro (nompre, país y correo electrónico) para obtener la clave del producto. Podemos descargar las versiones para GNU/Linux y Windows de forma independiente o ambas a la vez si lo deseamos. La versión así obtenida es completamente funcional, sin restricciones de uso y sin publicidad.

Más información | SoftMaker
Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios