Sigue a Genbeta

Thunderbird ya no es una prioridad para Mozilla


En un comunicado realizado ayer por el presidente la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker comunica a la comunidad que Thunderbird ha dejado de ser una prioridad para Mozilla y a partir de ahora utilizará parte de los recursos que tenía destinados al desarrollo del gestor de correos a otros proyectos más innovadores como puede ser Firefox OS. ¿Y en qué lugar deja esto a los más de veinte millones de usuarios de Thunderbird?

Pues según comentan el traspaso de recursos a otros proyectos deja huérfano a Thunderbird, que a partir de ahora incorporará poco más que parches de seguridad y de estabilidad para la aplicación. Mozilla confía en la comunidad para continuar con la innovación de Thunderbird, aplicando para ello un nuevo modelo en la toma de decisiones del gestor de correos.

De todas formas viendo las últimas innovaciones que iban surgiendo en Thunderbird a la vez que llegaban las nuevas versiones de Firefox, cada vez escaseaban más y poco justificaban el lanzamiento de una nueva versión. Ahora las actualizaciones serán menores y más centradas en seguridad y estabilidad.

Planea sacar una última versión el 20 de noviembre con Thunderbird ESR (Extended Support Released), que recibirán actualizaciones de seguridad y estabilidad cada seis semanas a lo largo del próximo año. Por parte de Mozilla lo considero un paso lógico, puesto que el usuario doméstico hoy en día utiliza más el cliente web que instalado en su equipo. El problema es que parece el paso previo a la desaparición o abandono del proyecto.

Estas aplicaciones son muy utilizadas todavía en empresas, a las que un ciclo de desarrollo más centrado en seguridad y estabilidad no vendrá mal. El problema es que se termine por abandonar o marginar tanto el proyecto que deje de ser una alternativa solvente a Outlook, y un complemento imprescindible para los que deciden utilizar alternativas a Office como LibreOffice u OpenOffice, que no incorporan gestor de correo, y que si llega a desaparecer deberían buscar nuevas alternativas para seguir ofreciendo esta funcionalidad.

Más Información | Blog Lizard Warngling
En Genbeta | Cuatro alternativas de gestión de correos en Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios