Cómo redirigir los favoritos de Twitter y Google Reader a Evernote

Sigue a

Cómo mandar Google Reader y Twitter a Evernote

Lo reconozco, para mí Evernote es un almacén de datos. Ahí meto todo lo que voy encontrando por Internet para luego no perderlo y verme en la típica situación de ¿Y cómo se llamaba esa página web tan chula?. Lo malo es que muchas de las cosas que me apetecería guardar las leo en Twitter y en Google Reader usando diferentes clientes en móvil y escritorio.

Hay opciones para mandar elementos a Evernote desde Google Reader (web), de hecho los propios chicos de Evernote publicaron cómo hacerlo, y en Twitter también se puede mediante mensajes directos. En Android con sólo tener instalado Evernote ya podemos usarlo desde el menú global “Compartir”.

Sin embargo, estos métodos implican la interrupción de lo que estabas haciendo. Si estoy leyendo los feeds y quiero mandar uno a Evernote tengo que irme al botoncito de Compartir, enviar a Evernote y rellenar los datos. Puede que esto no importe cuando tienes pocos elementos, pero cuando tienes que revisar más de 600 feeds nuevos al día, resulta extremadamente incómodo y poco productivo.

La solución es muy fácil: aprovechar la opción de “marcar como favorito” tanto en Reader como en Twitter. Es algo que está presente en todos los clientes, y en todos es tan fácil como un clic o dos como mucho. ¿Y cómo mandamos los favoritos a Evernote? Sólo necesitamos una cosa: una cuenta de Google para usar FeedBurner.

Cómo hacer públicos tus elementos destacados o favoritos de Google Reader.

Twitter y Google Reader tienen feeds de tus elementos favoritos. En Twitter, la URL de ese feed es http://twitter.com/favorites/nombredeusuario.rss. En Reader se activa en la configuración, pestaña “Carpetas y etiquetas”. Ahí hacemos públicos nuestros elementos destacados y hacemos clic en el vínculo a la página pública, donde encontraremos a la derecha el enlace al feed RSS.

Una vez que tenemos las dos URLs de los feeds, nos vamos a Feedburner (en realidad podría usarse cualquier otro servicio que reenviase RSS por email). Si no tenemos una cuenta creada, la creamos. En la pantalla principal configuraremos los dos feeds (primero uno y luego otro) metiendo la URL y poniendo título y demás datos del feed. Cuando ya lo hayamos creado, vamos a la pestaña “Publicize” y activamos el servicio “Suscripciones por email”. Hacemos clic en el link de suscripción y ahí vamos a meter la dirección de correo de Evernote.

Cómo enviar un feed de Feedburner por correo

Esta dirección se puede encontrar en los ajustes de tu cuenta de Evernote, y es del tipo nombredeusuario.códigoaleatorio@evernote.com. Cuando Evernote recibe un correo en esta dirección lo guarda automáticamente en tu cuenta.

Hecho esto, sólo falta verificar la dirección de correo (mirad en la cuenta de Evernote el correo de suscripción) y empezaréis a recibir en la cuenta de Evernote todos los elementos que marquéis como favoritos en Twitter y Google Reader. Lo único malo es que si queréis mantener un orden tendréis que renombrar y organizar de vez en cuando los elementos. A mí, a pesar de esto, este método me resulta muy útil y me permite guardar todo lo que encuentro sin salirme de mi “flujo de trabajo” habitual.

Por supuesto, esto que os acabo de explicar sirve también para cualquier otro servicio que tenga un RSS de los elementos favoritos, o directamente para guardar noticias de sitios web que siempre os interesa mantener. Las posibilidades son infinitas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios