Airbnb lanza Vecindarios para que los usuarios elijan su barrio favorito de una ciudad

Sigue a Genbeta

vecindarios

Airbnb, el servicio de alquiler vacacional de habitaciones y casas, ha lanzado hoy una nueva sección en su portal llamada Vecindarios. Con ella, la compañía estadounidense quiere ofrecer información acerca de barrios específicos de grandes ciudades para que los usuarios puedan buscar un sitio para dormir no sólo en la ciudad que quieran, sino en una zona de la susodicha que coincida con sus preferencias.

Los usuarios de Airbnb siempre han podido buscar una habitación o una casa desde un mapa para procurar escoger la mejor localización posible, pero Vecindarios pretende brindar información concreta acerca de los barrios de las grandes ciudades y competir con guías especializadas. Es decir: podemos buscar a ciegas una cama en Londres, o con Vecindados podemos buscar un barrio que por ejemplo sea silencioso, o sea fácilmente accesible usando transporte público. No son cosas que se puedan saber sólo buscando en el mapa en una ciudad que no hemos visitado.

Todos los barrios se clasifican por etiquetas, y cada ciudad tiene sus propias categorías a medida. La página permite combinar esas categorías para que vayan saliendo los resultados. En cuanto pulsamos en un barrio tenemos una lista muy visual de los anfitriones que ofrecen sus espacios en alquiler, junto con un mapa y una galería de fotografías que nos dejan entrever el aspecto de la zona.

Por el momento podemos navegar por los barrios de Río de Janeiro, Nueva York, San Francisco, Londres, París, Berlín y Washington DC. Suponemos que con el tiempo se irán agregando más ciudades.

Más información | Airbnb
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios