Sigue a

Beneficios FB Q3

“Kevin [Systrom] siempre ha dejado claro que estamos desarrollando Instagram para que sea un negocio. Esperamos que genere grandes beneficios en algún momento, probablemente con anuncios. […] Creemos que el enfoque correcto es, por ahora, continuar mejorando Instagram y, cuando llegue el momento adecuado, ya pensaremos en publicidad y creo que será una gran oportunidad.”

Con estas palabras, Mark Zuckerberg respondía ayer en la earnings call del segundo trimestre a la pregunta de si estaban pensando en monetizar Instagram. El discurso es parecido al que llevan dando desde la compra de la popular aplicación de filtros, pero ahora parece que el momento podría estar más próximo de lo que pensábamos.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, pero el hecho de que Instagram haya dado el salto a la web (con cada vez más funciones disponibles a través de la versión para navegador) favorece la llegada de la publicidad. El desafío que se encontrarán Mark Zuckerberg y compañía será dar con el formato oportuno. No podemos olvidar la polémica que surgió después de que la aplicación editara los términos de uso para contemplar la posible utilización de las imágenes de los usuarios en publicidad y su posterior rectificación.

¿Y los anuncios en Facebook?

Ya hemos visto varios estudios en los que se refleja que los usuarios cada vez notan más anuncios en sus newsfeeds de Facebook. Es algo de lo que Mark Zuckerberg también ha hablado en la llamada, asegurando que sólo hay un 5% de anuncios en las líneas temporales de los usuarios pero que, dadas estas cifras, están trabajando para mejorar la calidad de los mismos.

Sobre los posibles anuncios en formato vídeo no han querido confirmar ni desmentir, aunque aseguran que están probando distintos formatos de publicidad con este tipo de contenido multimedia. Lo que parece lógico, viendo los estudios que citábamos antes, es que estas piezas publicitarias no serán (o no deberían serlo) tan intrusivas como se planeaba en un principio.

Los ingresos por publicidad siguen siendo la principal fuente de financiación de Facebook, como se puede apreciar en la imagen que encabeza este post. Durante el segundo trimestre de 2013 volvieron a batir un récord, com 1.599 millones de dólares procedentes de publicidad (el resto, 214 millones, lo asocian a su plataforma de pagos y a otras fuentes secundarias). ¿Servirán Instagram y los nuevos formatos para que Facebook siga sacándole partido a su red social?

Más información | Earnings call Transcript
En Genbeta | Facebook anuncia 1.110 millones de usuarios activos y descarta anuncios en Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios