Sigue a Genbeta

the fancy

Apple no suele comprar empresas a lo grande como nos tienen últimamente acostumbrados las grandes compañías (Facebook con Instagram, Google con Sparrow…), pero sí que de vez en cuando relaliza algunas adquisiciones discretas y quirúrgicas para avanzar en un apartado muy concreto de su línea de investigaciones. El ejemplo más reciente: Apple podría estar considerando adquirir la red The Fancy.

The Fancy es, sencillamente, el principal rival de la red social Pinterest. Ésta última ha experimentado un buen crecimiento a lo largo del último año, y también ha sido objetivo de rumores de compra por parte de Google a comienzos de este mismo año. The Fancy cuenta con apoyo económico de cofundadores de Twitter y Facebook, y una absorción de Apple podría implicar una interesante integración entre las cuentas de usuario de ambas compañías.

Una de las gracias de The Fancy es que los usuarios comparten productos o servicios atractivos, junto con un enlace para adquirirlos rápidamente. ¿La foto de un retiro turístico en Madeira? Enlace para reservar una noche en ese retiro. ¿Una mesa de diseño? Enlace a la compra online de esa mesa. La idea detrás de los rumores de compra es que, de hacerse realidad, The Fancy podría integrarse con las cuentas de iTunes que tiene Apple.

Y claro, hay 400 millones de cuentas iTunes con tarjetas de crédito en funcionamiento. Si todas estas personas pudieran, de repente, poder adquirir algo desde The Fancy usando esa cuenta de iTunes y mediante un proceso sencillo, la red social podría ver cómo el número de compras aumenta exponencialmente. The Fancy se lleva el 10% de la compra, y Apple se llevaría otro porcentaje. El negocio está asegurado.

Por el momento no hay nada seguro acerca de esta compra, pero se sabe que el CEO de Apple Tim Cook y el responsable de The Fancy se reunieron en las conferencias de Sun Valley. Algo se está cociendo.

Vía | Business Insider
Sitio oficial | The Fancy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios