Síguenos


Los “Juegos Sociales”. Así han denominado muchos a los Juegos Olímpicos que terminaron ayer. A fin de cuentas, las redes sociales están más de moda que nunca y tan sólo hace falta ver cómo muchos usuarios han seguido la competición y compartido sus opiniones para demostrarlo. Hoy Twitter ha recopilado y aprovechado para mostrarnos algunas cifras interesantes de lo que ha sido el seguimiento de estas dos semanas en su plataforma.

¿Cuál fue el momento más twitteado? Pues, sorprendentemente, cuando las Spice Girls hacieron aparición en la ceremonia de clausura. Twitter estima que se enviaron en torno a 116.000 tweets por minuto durante su actuación. Si hablamos de deporte, la medalla de oro se la lleva Usain Bolt que, tras ganar sus 200 metros lisos, consiguió otra cifra de récord: 80.000 tweets por minuto.

En total, Twitter afirma que durante los Juegos Olímpicos se enviaron más de 150 millones de tweets sobre ellos. ¿El deporte más popular? Sorprendentemente el fútbol, con 5 millones de tweets durante toda la competición. ¿Cómo serán las cifras para los Juegos Olímpicos de Río 2016? No olvidemos que tan sólo en la ceremonia de inauguración de Londres 2012 se enviaron más tweets que durante todos los JJOO de Pekín 2008, así que de seguir esta tendencia, seguro que se marcarán muchos records más.

Más información | Blog de Twitter
En Genbeta Social Media | Los Juegos Olímpicos en Instagram, la infografía de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario