Síguenos

PSY

Primero fue el vídeo con más votos positivos. Después alcanzó el status de vídeo más visto, llegando a superar las 1.000 millones de visualizaciones. Sí, estamos hablando de Gangnam Style, el vídeo musical de PSY que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. Pero ¿se habrá traducido esto a los ingresos conseguidos? Según ha confirmado Google, PSY se ha llevado 8 millones de dólares hasta ahora por los clicks en la publicidad que se muestra en él.

Desde algunos sectores se ha estado criticando esta cifra, considerando que es notablemente baja para la repercusión que ha tenido. Yo personalmente no estoy del todo de acuerdo. Teniendo en cuenta el dinero conseguido y el número de visualizaciones actuales, estamos hablando de una media de 0.65 céntimos de dólar por cada vez que alguien ve el vídeo. YouTube, por su política de anuncios, se quedará con la mitad, pero aún así sigue siendo una suma importante.

Pero el valor de este vídeo va más allá: ha conseguido hacer la canción popular en medio mundo, y esto significa otros ingresos residuales. En la iTunes Store, ha estado durante mucho tiempo entre las canciones más compradas, por no hablar de la venta física de CDs, apariciones en programas, anuncios que ha grabado… Sería injusto pensar que todo esto no se ha conseguido gracias a la fama que ha amasado tras la popularización de su vídeo. PSY ya es millonario y se lo debe completamente a YouTube.

Vía | Huffington Post
En Genbeta Social Media | PSY y su Gangnam Style rompen todos los récords y se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario