¿Está Facebook creando una aplicación móvil para localizar a nuestros amigos?

Síguenos

facebook localizar amigos aplicación

Bloomberg ha informado hoy de las intenciones de Facebook de crear una aplicación móvil con la que poder localizar rápidamente a nuestros amigos. Dicho así suena algo cafre, pero es algo que ya podemos encontrar en servicios como Google Latitude o aplicaciones como Buscar a mis amigos de Apple. Pero en manos de Facebook, la red social que se ha arriesgado varias veces jugando con nuestra privacidad, una aplicación así podría venir con su ración de polémica.

La aplicación se lanzaría a mediados del mes que viene y su funcionamiento sería sencillo: abrimos la aplicación y podríamos ver un mapa con la localización de nuestros amigos más cercanos. La opción de aparecer en ese mapa se podría desactivar, algo que seguramente decidiremos muchos de nosotros. Aún así, y como en los servicios de la competencia, el servicio puede ser útil en momentos donde varias personas tienen que encontrarse en una zona desconocida.

El beneficio del usuario sería ese, y Facebook podría aprovechar los datos de la localización del usuario combinados con los de los hábitos publicados en Facebook para colocar anuncios enfocados en las costumbres de esa persona. O dicho de otra forma: “Hoy es viernes y sueles comer japonés los viernes, así que te voy a promocionar los restaurantes japoneses que tengas cerca ahora mismo“. El debate acerca de la seguridad y la privacidad de la aplicación está garantizado, así que Facebook debería ir con pies de plomo y avanzar con la privacidad como estandarte.

La aplicación pasaría a engrosar la gama de aplicaciones móviles oficiales que tiene Facebook en la App Store y en Google Play, llevando a la práctica las declaraciones de Mark Zuckerberg acerca de enfocarse más en el Facebook de las plataformas móviles debido al enorme uso que éstas están recogiendo.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario