Compartir
Publicidad
Publicidad

Éste es el juego de ajedrez oculto en el chat de Facebook

Éste es el juego de ajedrez oculto en el chat de Facebook
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas apps y utilidades online para jugar al ajedrez, pero una que quizás te había pasado desapercibida hasta ahora es la que está oculta en Facebook. No está claro si lleva mucho tiempo ahí o es una sorpresa más con motivo del duocécimo aniversario de la red social, pero el caso es que ahora puedes jugar una partida de ajedrez con cualquier amigo en Facebook.

Para ello sólo tienes que iniciar un chat con él (ya sea desde la web de Facebook o desde la app de Messenger en tu móvil) y teclear @fbchess play para iniciar la partida. Tu amigo empezará moviendo las piezas blancas - aunque si lo prefieres, puedes adueñarte de ellas, y por tanto del primer turno, tecleando @fbchess play white.

Para continuar la partida, escribe directamente en la ventana de chat @fbchess seguido de la inicial de la pieza y la casilla donde quieres moverla. Las iniciales de las piezas, eso sí, están pensadas para sus nombres en inglés:

  • K para el rey (king)
  • Q para la reina (queen)
  • B para el alfil (bishop)
  • N para el caballo (knight)
  • R para la torre (rook)
  • P para el peón (pawn)

Así, por ejemplo, si quieres mover un peón a la casilla d5, tienes que escribir @fbchess Pd5. Si hay más de una pieza que puedas mover, el juego te pedirá que elijas una de ellas. Y si estás jugando en la web y quieres una vista ampliada del tablero, sólo tienes que hacer clic en el icono de los ajustes de configuración en la esquina superior derecha de la ventana, y elegir la opción "Ver la conversación completa".

Ajedrez oculto en Facebook

Lo bueno de estas partidas es que las puedes jugar mientras hablas de cualquier otra cosa, puesto que no interrumpen el chat en sí y sólo interactúas con el juego usando los comandos correspondientes. Además, si tecleas @fbchess help podrás ver funciones adicionales del juego, como la posibilidad de deshacer un movimiento, obtener estadísticas de los jugadores o ver el estado actual del tablero.

Desde luego no es la app de ajedrez más bonita que he visto, pero poder jugar directamente desde el chat de Facebook tiene su gracia. Y más cuando se trata de un juego "oculto" en la red social.

Vía | BetaNews
En Xataka Ciencia | El campeón europeo de Go ha sido derrotado por la Inteligencia Artificial de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos