Compartir
Publicidad

Este timo aprovecha el drama Brangelina para robar tus datos de Facebook

Este timo aprovecha el drama Brangelina para robar tus datos de Facebook
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que el tiempo es limitado y que los aficionados a la tecnología no solemos prestar demasiada atención a los dramas sentimentales de las revistas del corazón, lo cierto es que, durante la última semana ha resultado imposible no enterarse de una de las “tragedias” más sonadas de Hollywood: el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie.

Una separación que ha dado lugar a toda clase de artículos y especulaciones que no han tardado en colarse de forma masiva en redes sociales varias, en especial en Facebook. Pues bien, ten cuidado, porque también lo han hecho las noticias falsas. Al menos así lo indica el medio especializado The Next Web, que ha detectado una sobre la que si hacemos clic, será capaz de robar nuestros datos de la red de Zuckerberg.

Cómo lo logra

Pitt Featured Image 796x448

En concreto, se trata de una información que, supuestamente, ha sido dada por la cadena Fox News, en la que se indica que se ha encontrado al famoso actor muerto y que su fallecimiento se ha debido a un suicidio. Un gancho tremendamente morboso en especial si tenemos en cuenta las últimas acusaciones que se han vertido sobre su figura.

Una noticia fraudulenta sobre la que si pinchamos nos redirige a una página en la que vuelve a solicitar nuestros credenciales de Facebook, algo teóricamente necesario para poder leer el texto en cuestión.

Screen Shot 2016 09 28 At 10 02 53

Sin embargo, nada más lejos, sino que, como habrás supuesto y al estilo de muchos otros timos similares (no es una amenaza nueva), lo que estamos haciendo con esto es permitir que la aplicación acceda a nuestros datos personales e incluso que pueda escanear nuestros dispositivos y transferir información privada a un usuario remoto.

Si ya es demasiado tarde y has caído en las garras de este intento de phishing, te recomendamos cambiar tu contraseña cuanto antes. Si utilizas la misma para otros servicios hazlo también en ellos. Facebook también recomienda que ejecutes alguna solución de seguridad en tu dispositivo para cerciorarte de que tu privacidad no ha sido comprometida.

Foto | Gtres

Vía | The Next Web

En Trendencias | Así es la otra mujer del divorcio de Angelina Jolie: su abogada. La temida Laura Wasser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos