Facebook cambió la dirección de correo electrónico que se muestra en nuestros perfiles; explicamos cómo arreglarlo

Sigue a

Facebook: emails

Todos sabemos que Facebook lanzó hace ya su tiempo un sistema de mensajería que buscaba dominarlos a todos, utilizando los mensajes personales, el correo electrónico, los SMS y demás. También sabemos que todos los usuarios de Facebook tenemos una dirección de correo electrónico nombre-de-usuario@facebook.com. Es un hecho que casi nadie la utiliza. El caso es que Facebook ha ocultado automáticamente todas las direcciones de correo que se muestran en nuestro perfil, dejando únicamente esa que nunca revisamos.

Lo llamativo de este asunto es que este cambio se haya hecho sin avisar en ninguna parte. Si lo que intentaban en Facebook es que la gente utilizara más estas cuentas de correo creo que han conseguido un efecto bien distinto: que mucha gente pierda mensajes por no revisar la cuenta que te activan sin siquiera desearla.

Un movimiento un tanto rastrero por parte de esta red social que, por suerte, tiene fácil arreglo. Para modificar la información que se muestra en nuestro perfil deberemos ir a la información de nuestra cuenta (accedemos a nuestro perfil, pulsamos en “información” (el bloque que está bajo nuestra fotografía de perfil), buscamos el bloque donde se nos pide introducir nuestro móvil, los correos electrónicos y demás, y pulsamos el botón “editar”.

En ese bloque podemos introducir la información que se mostrará a según qué grupos de contactos. Veremos que nuestras direcciones de correo anteriores, en caso de tenerlas, aparecerán todas ocultas (como es el caso de la dirección @gmail.com de la captura superior), apareciendo en la biografía únicamente la cuenta @facebook.com. Simplemente pulsamos en cada icono para marcar, después, que esas direcciones sean “mostradas en la biografía”.

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios