Sigue a Genbeta

instagram android

Facebook acaba de anunciar mediante nota de prensa que compra Instagram, la popular red social de fotografías.

Según la propia nota, la compra se cerrará en este segundo trimestre del año y se valorará en 1.000 millones de dólares, un billón americano. Mark Zuckerberg ha aprovechado su Timeline para anunciar la compra de una de las más recientes joyas de la corona de lo social.

“Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia. Ahora seremos capaces de trabajar de manera aún más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer la mejor experiencia en compartir hermosas fotografías de móvil con gente con tus mismos intereses.”

Zuckerberg hace especial hincapié en que lo que ofrecían Instagram y Facebook eran experiencias muy diferentes y que, por eso mismo, aunque la compra sirva para mejorar la integración con Facebook, no dejarán de desarrollar y hacer crecer de manera independiente al servicio que hoy compran.

“Millones de personas adoran la aplicación y la marca de Instagram, y nuestra meta es ayudar a extenderlas a más personas todavía.”

De hecho, no se olvidan de que Instagram ha crecido al calor del iPhone, pero también sin necesidad de Facebook como herramienta para compartir los contenidos. Ha sido la independencia mostrada por Instagram para crecer en un panorama de dominio absoluto de otras redes sociales la que la ha convertido en un fenómeno aún más valioso.

Por eso, Zuckerberg asegura que Instagram seguirá pudiéndose usar sin necesidad de Facebook (o sea que no estamos ante una nueva unión tipo Spotify, donde la red social fagocitó todo el proceso de creación de cuenta) y que, además, podrá seguir usándose para compartir en otras redes.

Por su parte, desde Instagram, en un mensaje mucho más escueto, también resaltan que esto no implica el adiós o la desaparición de la aplicación:

“La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que conocéis y queréis. Seguiréis teniendo a la misma gente que os sigue y a la que seguís. Seguiréis pudiendo compartir en otras redes sociales. Y también tendréis todas las otras funciones que hacen de esta app algo divertido y único”.

Recordemos que no hace ni una semana que Instagram llegó por fin a Android y que su crecimiento hasta entonces ha sido imparable, posicionándose claramente como “lugar en el que hay que estar” si eres amante de la fotografía, ya sea casual o más trabajada. Su tardía llegada a Android propició todo tipo de clones y, sin embargo, parece que ninguno ha podido sumar suficientes usuarios e identidad propia como para evitar que se la echase de menos, puesto que en sólo un día consiguió más de un millón de descargas.

En Genbeta | Cinco aplicaciones web para mejorar Instagram, Navega por Instagram a través de un atractivo diseño con PhotoPile, Facebook acelera la compra de compañías externas como medida frente a Google: repasamos cinco de sus compras de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios