Facebook contrata a todo el personal de Lightbox, aplicación de Android de fotografía

Sigue a

Algo se trae entre manos Facebook con las fotos. Primero, la tan sonada compra de Instagram. Ahora, la contratación del equipo completo que hay tras Lightbox, una aplicación de Android para tomar fotos y las almacenaba en su nube, la cual tenía una comunidad muy activa.

En este caso, no hay una adquisición de la aplicación ni del servicio. Es más, éste cerrara las puertas el 15 de junio, fecha límite hasta la cual los usuarios pueden descargar las fotos que hayan subido. Esto quiere decir que los datos que poseía Lightbox no pasarán a manos de Facebook, ni tampoco lo hará su tecnología, sólo el personal (siete personas).

Sin embargo, no todo va a ser perdida: según informan los fundadores en el comunicado, partes del código que se escribió para Lightbox serán liberadas y puestas bajo licencia Open Source en su repositorio de Github, lo que permitirá a los interesados echar un ojo y hasta reutilizarlas.

¿Que persigue Facebook con esta contratación? ¿Apunta quizá a mejorar la gestión de fotos de su aplicación móvil? ¿O tiene alguna relación con Instagram, para la cual tengan planes que no han revelado aún? Por ahora, sólo nos queda especular hasta que veamos novedades.

Gracias a Ricardo Contreras por el aviso en el formulario de contacto

En Xataka Android | Lightbox, una forma diferente de compartir y ver fotografías

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios