Facebook procesa más de dos mil millones de piezas de contenido al día, con 300 millones de fotos y más

Síguenos

Creo que los amantes de las cifras vais a disfrutar con la información que Facebook ha revelado acerca de la cantidad de datos que maneja a diario. Son números muy gordos, tal y como cabe esperar de una red social que cuenta con casi mil millones de usuarios (955 millones tenía el pasado mes de junio).

Sin contar en estos momentos con el número total de usuarios activos en Facebook, el sistema procesa a diario 2.500.000.000 piezas de contenido, con 300 millones de fotos al día y más de 500 TB de datos. Se producen 2.700.000.000 clicks en el botón “Me gusta”, 70.000 búsquedas, y, además, el sistema escanea alrededor de 105 TB de datos cada media hora. Todo esto, repito, de forma diaria. Además de estas impresionantes cifras, la compañía asegura que almacena más de 100 PB en un único clúster Hadoop, probablemente el mayor clúster de este tipo del mundo.

Como decía al principio son números muy grandes, muy impresionantes, pero que entran dentro de la lógica dada la relevancia y la envergadura de esta red. Y por si todo esto os asusta un poco (al fin y al cabo tienen constancia de todos nuestros movimientos), desde la compañía aseguran que todos los accesos a los datos quedan registrados para que en todo momento Facebook pueda saber a qué información accede cada empleado (y si alguno de ellos husmea donde no le toca es despedido). Vale, nos quedamos más tranquilos…

Vía | TechCrunch
Más en Genbeta | Facebook asegura que en su red existen 83 millones de cuentas falsas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios