Sigue a

suggestedpost.jpg

Hace unos meses, Facebook presentó un nuevo formato publicitario que está teniendo un gran éxito para la compañía: las historias patrocinadas. Con ellas, las compañías pueden mostrar anuncios en el news feed del usuario siempre que éste o sus amigos les sigan. Ahora esto ya no será necesario con las actualizaciones sugeridas, que se mostrarán a todo el mundo independientemente de que se siga a la página o no.

La idea tras este formato no es del todo mala. Por ejemplo, en Inside Facebook comentan un ejemplo bastante interesante: si tres de tus amigos tienen mascotas y siguen una página de una determinada marca que ofrece comida de animales, no significa que tú vayas a estar interesado en ella. Las historias patrocinadas que se te mostrarían a ti no tendrían eficacia ninguna. En cambio, si a ti te gusta la cocina, podrían mostrársete anuncios de páginas que no sigues pero que son relacionadas con la temática.

El funcionamiento sería similar al de los tweets patrocinados de Twitter, que sugieren tweets de cuentas que ni el usuario ni sus amigos siguen. El problema con Facebook es que da la sensación de que cada vez se llena más de anuncios. Además, el news feed es más visible, pero a su vez las promociones ahí molestan bastante más. Por el momento, los posts sugeridos aún están en formato de prueba y no se pueden contratar aún. ¿Conseguirán triunfar y los veremos pronto en nuestros feeds?

Vía | All Facebook
En Genbeta Social Media | Las historias patrocinadas de Facebook funcionan: un millón de dólares al día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario