Sigue a Genbeta

facebook nueva barra diseño

Facebook cada vez se aleja más de lo que era en un principio. Es considerada el patrón original de una red social, pero las últimas novedades y su fundador afirmando que quiere convertir el portal en un “periódico personalizado” ya nos dejan ver por dónde quieren ir. Ahora parece que su siguiente paso es extender el uso de hashtags, en un intento de conseguir que se popularicen como ya ha pasado en Twitter.

Si por la palabra hashtag no sabéis de lo que hablo, es fácil: se trata de esas palabras que en los tuits están precedidas de una #almohadilla. De esta forma, a través de ellas, podemos acceder a toda la información relacionada de esa palabra. No hay datos concretos acerca de cómo se implementarían esos hashtags en Facebook (ni tampoco una fecha concreta para que eso pase), pero cambiarían bastante el modo en el que navegaríamos por la red social en busca de noticias.

Me imagino, por ejemplo, haciendo click encima de un hashtag y viendo una lista de entradas públicas por parte de usuarios y de páginas de Facebook, todas fusionadas en una página especial de ese hashtag. Los expertos en Social Media ya lo habrán deducido: puede ser una mina de oro para las operaciones de marketing y social media.

Falta ver si esto es lo que realmente quieren los usuarios. Facebook está optando por seguir el mismo camino de Twitter e intentar convertirse en un centro neurálgico para ver tanto lo que les pase a nuestros contactos como lo que pase por todo el mundo en general. Pero una red social como Facebook, con las críticas que lleva arrastrando últimamente, puede cometer un error yendo por un camino que los usuarios no querrán seguir. Veremos, si finalmente se implementa, qué efectos tendrá en el uso que le damos a Facebook diariamente.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Facebook introduce algunos cambios en Timeline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios