Compartir
Publicidad

Facebook quiere poder mostrarte lo cerca que estás de redes WiFi públicas y gratuitas

Facebook quiere poder mostrarte lo cerca que estás de redes WiFi públicas y gratuitas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook quiere ayudarte a gastar menos datos de tu tarifa mientras recompensa a los locales más generosos. Por eso, en las últimas horas ha empezado a probar un nuevo modo en el que nos indicará lo cerca que estamos de establecimientos que ofrecen Wi-Fi pública y gratuita de nuestro alrededor.

La nueva función fue descubierta por Matt Navarra, director de Social Media de The Next Web. Como es habitual en este tipo de pruebas de la red social, de momento esta nueva función ha sido lanzada sólo para un número determinado de usuarios en países concretos. Aún así, cabe esperar que si el experimento es satisfactorio acaben expandiéndolo al resto de países.

Wifi

Portavoces de la red social han declarado en varios medios que lanzarán esta nueva funcionalidad con la intención de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con los amigos y las experiencias que les interesan. Más allá del marketing, se postula como una utilidad clave cuando viajemos a ciudades que no conozcamos y queramos sentarnos un rato a navegar por la red sin acabar con nuestra tarifa móvil.

Esta opción parece que será exclusiva para la aplicación móvil de Facebook, y la podremos habilitar en el menú de opciones con una nueva opción llamada “Enable Find Wi-Fi”. Al activarla veremos en un mapa unos puntos que indiquen las zonas con WiFi gratis, y también tendremos unos indicadores que nos muestran qué sitios son y cuánto tardaríamos en llegar.

Facebook tendrá tu historial de localizaciones

No, Facebook no se ha vuelto altruista al presentar esta opción, y de hecho esta tiene un reverso que puede ser preocupante para los más concienciados con su privacidad. Y es que cuando habilitemos esta función le estaremos permitiendo a Facebook crear un historial de las localizaciones precisas recibidas a través de tu dispositivo.

De esta manera, la red social podrá saber mejor por qué zonas nos movemos y qué locales nos interesan más. Así dicho no parece gran cosa, pero a la larga ayudará a que puedan completar nuestros perfiles basándose en los metadatos que les cedemos. Vamos, más datos para ellos con los que hacer caja o en los que basarse para nuevos servicios publicitarios.

Vía | Matt Navarra
En Genbeta | Tocado y hundido, Facebook culmina la Snapchatización de Instagram, y ahora va a por Periscope

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos