Flickr permite compartir a Pinterest manteniendo el crédito de la imagen

Sigue a

Flickr + Pinterest

Uno de los problemas que tradicionalmente ha tenido Pinterest son las acusaciones de facilitar la violación de derechos de autor de las imágenes; permitir compartir fácilmente una foto de un sitio Web sin preservar el autor ha hecho encender la ira de muchos fotógrafos e ilustradores.

Flickr ya dio un paso en pro de sus usuarios: los usuarios que publicaran sus fotografías con copyright podrían deshabilitar la opción de compartir una imagen en Pinterest. Y ahora han añadido una función extra: las imágenes que se compartan en esta red social incluirán automáticamente el autor.

El efecto es, además, retroactivo: todas las imágenes de Flickr compartidas en Pinterest muestran ahora autor y enlace a la página de la foto. De esta manera los usuarios que decidan permitir compartir sus imágenes en Pinterest (es algo opcional) mantendrán la autoría de sus imágenes (de manera que además no podrá editarse) y los que deséen “pinear” algo podrán hacerlo con la misma facilidad, incluso desde el menú para compartir imágenes de Flickr.

Vía | Genbeta Social Media
Más información | Flickr Blog
En Genbeta | Siete extensiones de Chrome para Pinterest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios