Sigue a Genbeta

OpenStreetMap

Los mapas son la principal razón de ser de Foursquare, como en toda red basada en la gelocalización, así que el cambio que acaban de anunciar sus responsables no es un asunto menor. Después de años empleando Google Maps, este servicio ha decidido dar el salto a la tecnología abierta de mapeado OpenStreetMap.

Esta alternativa se basa en la edición libre de mapas por usuarios de todo el mundo de manera colaborativa, permitiendo una flexibilidad que convenció a los responsables de Foursquare cuando decidieron iniciar la búsqueda de una herramienta más económica que la ofrecida por Google. Para integrar OpenStreetMap en su web, han decidido emplear los servicios de la compañía Mapbox.

Por el momento, el cambio solo afectará a los mapas de la versión web, mientras que las aplicaciones móviles mantendrán Google Maps como hasta ahora. Así pues, un atrevido movimiento para abrazar una alternativa abierta que puede marcar un notable precedente en el uso de este tipo de tecnologías.

Vía | Genbeta Social Media > Foursquare
En Genbeta | Foursquare empieza a agregar menús en los detalles de algunos restaurantes, De competidores a algo diferente: la caída de Gowalla frente a Foursquare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios