Gestiona con más comodidad los permisos en Facebook con la extensión para Chrome de Mypermissions

Sigue a

Gestiona con más comodidad los permisos de las aplicaciones en Facebook con la extensión para Chrome de Mypermissions


De Mypermissions hablamos por aquí a principios de año: un sitio dedicado a acceder rápidamente a las configuraciones de varios servicios para modificar los permisos que habíamos dado a aplicaciones. Pues bien, el sitio sigue haciendo lo mismo pero ahora le han añadido una aplicación para iOS y, lo principal, una extensión para Chrome que nos permite ver a que aplicaciones hemos dado permisos en Facebook y retirárselos con facilidad.

Vayamos primero con la extensión, pues al fin y al cabo es la novedad más relevante. Para poder usarla, debemos tener abierta nuestra sesión de Facebook. Después, y una vez que la hemos instalado, escaneará nuestra cuenta y nos listará todas las aplicaciones a las que hemos dado permisos y cuáles son estos.

En este punto, podemos añadir las aplicaciones a una lista de confianza o simplemente revocarles el permiso sin necesidad de entrar en Facebook. Para ambas cosas, pulsamos el botón “Edit” y allí elegiremos la opción que deseamos. Si lo que queremos es revocar todos los permisos, podemos hacerlo con el botón que tenemos sobre la lista, revocando de un solo golpe los de aquellas aplicaciones que no hayamos añadido a la lista de confianza.

En cuanto a la aplicación móvil, nos ofrece básicamente lo mismo que podemos encontrar en el sitio web, sólo que también incluye la posibilidad de recibir notificaciones. Si sois de los que pasáis mucho tiempo con el móvil o el iPod, tal vez os convenga. Si no, creo que con usar el sitio web y activar los recordatorios por correo para revisar los permisos periódicamente, es más que suficiente.

Aunque la extensión no hace otra cosa que mostrarnos lo mismo que podemos encontrar en la configuración de Facebook, la manera en que lo hace es más gráfica, clara y atractiva. Aunque sólo sea por esto, ya vale la pena contar con ella pues incentiva a que revisemos con más detalle y de una manera más cómoda todas las aplicaciones a las que hemos ido dando permisos a lo largo del tiempo.

Vía | The Next Web
Enlace | Mypermissions

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios