Google+ no funciona para las grandes empresas: las 100 más importantes no superan 23.2 millones de seguidores en total

Sigue a Genbeta

google-top-100-brands.jpg

A pesar de que las páginas para empresas o marcas ya llevan un año disponibles en Google+, no muchas se han atrevido a dar el salto a esta red social y las que sí lo han hecho están viendo resultados dispares. Entre los motivos, además de la poca actividad de esta red, están las propias estrategias de las empresas que, a falta de API que permita la gestión con otras herramientas, no están invirtiendo ni esfuerzo ni tiempo en la red social de Google.

Esto se traduce en lo que nos cuenta un estudio realizado por Simply Measured: entre las 100 marcas más importantes según la lista Interbrand, sólo consiguen llegar a 23.2 millones de fans en total. Para ponerlo en perspectiva, Coca-Cola, líder del ranking, tiene más de 54 millones de seguidores en Facebook, sólo ella sola.

Pero las cifras no son del todo malas para Google+. La adopción de las páginas de empresa entre las integrantes de esta lista ha crecido del 64% al 72% en cuestión de seis meses. ¿El problema? Que la actividad no ha seguido el mismo ascenso y tan sólo el 33% de ellas publican más de tres actualizaciones a la semana, frente al 43% que lo hacían unos meses. ¿Veremos cómo las marcas intensifican sus estrategias en Google+ o irán abandonando la plataforma poco a poco? Hagan sus apuestas.

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Google+ lanza nuevas herramientas para negocios, ¿un paso más para establecerse como red social corporativa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario