Síguenos

Google+ supera los cien millones de usuarios activos mensuales


Desde la aparición de Google+, la gente de Mountain View ha tomado por costumbre utilizar la red social para dar noticias y datos de manera habitual, aparezcan o no en los blogs de la compañía. Y ayer fue también de esta manera que Vic Gundotra, aprovechando la compra de Snapseed, dejó caer que se han superado los cien millones de usuarios activos en Google+.

¿Qué entiende Google por “usuarios activos”? En este caso y según Gundotra, aquellos que ingresan a plus.google.com y los que usan la aplicación móvil. En base a datos anteriores, yo añadiría que consideran activos a aquellos usuarios que ingresan una vez o más al mes. Pero esta no ha sido la única cifra que ha citado: también dijo que ahora la red social cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados.

Cuando un usuario le ha señalado en los comentarios que esa cifra, la de los usuarios activos, suponía un descenso en relación a lo que habían informado en el último I/O (150 millones), Gundotra ha especificado que en ese caso estaban incluyendo a todos aquellos usuarios a lo largo de Google, como “los usuarios de Gmail que habían usado los círculos, los de Android que habían pulsado +1 en una aplicación, etc”. Lo cual también sirve de recordatorio de que, en estas cosas como en tantas otras, las cifras siempre hay que tomarlas con pinzas.

¿Conseguirá Google+ quitarse el sambenito de “pueblo fantasma” con estas cifras? A pesar de que nunca he compartido ese calificativo, lo dudo mucho. Por mucho que se siga insistiendo desde medios especializados (como TechCrunch) en que se trata de la capa social de Google, que no una red social, muchos usuarios siguen esperando encontrar allí a sus contactos habituales (incluyendo a los familiares) con la misma actividad de siempre, algo que no sucede o que sucede poco.

Y es que si parece una red social y te lo venden como tal, es lógico que la gente espere encontrarse lo mismo que en el punto de referencia más cercano, Facebook. Creo que a Google+ le va a tocar cargar con lo de “pueblo fantasma” durante un buen rato, sin importar las cifras que se presenten.

Vía | Vic Gundotra en Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios