Sigue a Genbeta

If This Then That

Cuando Twitter actualizó su API, dije que los cambios iban dirigidos contra los clientes de terceros. Lo que no me esperaba es que fuese a afectar también a otro tipo de servicios como If This Then That, una herramienta que sirve para crear tareas automáticas que se activan en función de ciertos eventos en redes sociales y servicios.

En el correo que acaban de mandar a los usuarios explican que para cumplir con los términos de uso de la API van a quitar la posibilidad de usar los eventos de Twitter en las recetas. La sección específica es la I-4A, que prohíbe que se guarden tweets en un servicio de almacenamiento en la nube. Por suerte, IFTTT sí mantiene la posibilidad de enviar tweets desde las recetas.

Es una muestra más de que Twitter quiere controlar todo su ecosistema, incluso dónde se guardan los tweets. Sí, con IFTTT se podían enviar tweets a otras redes sociales, lo que quizás podría perjudicar a Twitter, pero no entiendo qué ganan con esto. Me resisto mucho a pensar que lo hacen para parar el envío automático de tweets a App.Net como algunos usuarios sugieren, no creo que Twitter se preocupe precisamente por esto.

Lo único que consiguen es molestar a los usuarios más avanzados, a los pioneros del servicio que ahora, en un momento en el que los mayores valores de Twitter son las celebridades, no resultamos tan rentables como antes. Pero bueno, quizás era muy ingenuo pensar que Twitter iba a mantener su esencia cuando los inversores empezasen a apretar pidiendo beneficios.

Más información | Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios