Compartir
Publicidad

Los fundadores de Vine ya han lanzado otra app... y también es de vídeos

Los fundadores de Vine ya han lanzado otra app... y también es de vídeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el anuncio del cierre de Vine por parte de Twitter la semana pasada, en lo que muchos interpretan como un movimiento más para ayudar a la empresa a recortar gastos, dos de sus fundadores no se han quedado ni mucho menos de brazos cruzados.

El pasado jueves 27 (es decir, el mismo día en que se anunciaba oficialmente el cierre de Vine), Rus Yusupov y Colin Kroll, dos de los fundadores de la app de vídeos, presentaban en Product Hunt su nuevo proyecto: una app llamada Hype, también relacionada con el contenido en vídeo.

La nueva app permite a sus usuarios hacer streaming de vídeo en directo, al tiempo que les añaden animaciones, música de fondo, stickers y otros adornos. Si te resulta familiar, no es extraño; ya hay bastantes apps similares, desde el propio Facebook Live hasta la nueva sensación en Estados Unidos, Musical.ly, sin olvidar Periscope que, casualmente, también pertenece a Twitter.

La acogida de Hype en Product Hunt, en ese sentido, ha sido un poco fría, con comentarios del tipo "¿Realmente el mundo necesita otra app de vídeos?". Hype de momento está disponible sólo para iPhone, pero sus creadores confirman que ya están trabajando en una versión para Android. Según Colin Kroll se trata todavía de una beta, pero al parecer está abierta a todo aquel que quiera probarla.

Durante la presentación del pasado jueves, tanto Yusupov como Kroll mantuvieron una sesión de chat en la propia app mediante una retransmisión en directo, en la que hablaron de los primeros tiempos de Vine, de su nueva app y aceptaron también preguntas de los usuarios.

El cierre de Vine no por inesperado ha sido menos duro, sobre todo cuando ha venido acompañado además del anuncio de un recorte de plantilla en Twitter. Según cuenta Techcrunch, al propio Rus Yusupov, que fundo la compañía en junio de 2012 y se la vendió a Twitter sólo 4 meses después, le ha pillado por sorpresa. Pero visto la rapidez con la que ha sacado nuevo proyecto, parece que no estará mucho tiempo quieto.

Vía | Fortune
Enlace | Hype
En Genbeta | Auge y caída de Vine: de cómo una idea original no supo enfrentarse a la competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos